2023

Cresto reasume la intendencia en Concordia y libera internas

Enrique Cresto renunciará al Enohsa y reasumirá a principios de octubre en Concordia, que quiere "fortalecer" para 2023. Dejará que su sucesor salga de internas

Martes 20 de Septiembre de 2022

Enrique Cresto está a punto de ponerle fecha a su regreso a la intendencia de Concordia, para la que fue reelecto en octubre de 2019 y en la que sacó licencia apenas asumido para hacerse cargo de la administración general del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), convocado por Alberto Fernández.

Cresto Enrique.jpg
Enrique Cresto reivindicó el programa de obras de agua y saneamiento del Gobierno nacional.

Enrique Cresto reivindicó el programa de obras de agua y saneamiento del Gobierno nacional.

La decisión de volver trascendió días atrás y está totalmente confirmada en el entorno del todavía funcionario nacional, quien además publicó un sugestivo mensaje en Twitter para sugerir el regreso. Este martes circuló la versión de que la reasunción en el Municipio sería el 3 de octubre. Ante una consulta de UNO, desde el equipo de trabajo del concordiense admitieron que la fecha es "posible" aunque "puede ser unos días después también". En cualquier momento el dato será oficial.

Mientras tanto, definen en su entorno, "Enrique está construyendo la transición" entre el ENOHSA y la vuelta al pago. "Quiere asegurar más obras para Entre Ríos antes de volver al territorio. Está enfocado en eso", dijeron.

Por ahora su reemplazo en el cargo nacional no está definido. "Nosotros sugerimos. Pero la decisión es de Alberto (Fernández), (el ministro de Economía, Sergio) Massa y (el de Obras Públicas, Gabriuel) Katopodis", aclararon.

LEER MÁS: Afirman que no habrá recorte en las obras públicas

obras publicas katopodis bordet cresto.jpg

El motivo de la cesión del mando del organismo nacional encargado de llevar agua potable y cloacas a todo el país -y de su abultada cartera- es que Cresto ve una "necesidad política del peronismo" de que el intendente "vuelva a fortalecer Concordia para la etapa que viene", señala entre sus colaboradores.

Con el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio presionando a la dirigencia de Juntos para que se sostengan los números electorales del año pasado, cuando la oposición aplastó al PJ por 18 puntos de ventaja en la histórica "capital del peronismo", el crestismo resolvió arremangarse para remontar el respaldo al justicialismo en su bastión, plataforma fundamental para las aspiraciones provinciales del intendente.

LEER MÁS: Rogelio Frigerio pide sostener los votos del triunfo de 2021

Rogelio Frigerio Parana Campaña.jpg

En las explicaciones que ofrecen se adivina un discurso que Cresto reforzará cuando camine para la gobernación. "Quiere volcar todo lo que construyó en esta etapa en relaciones, contactos, conocimiento de programas y vías de financiamiento. Quiere llevar todo eso a Concordia", indicaron. Hoy lo dicen por la capital del citrus, todavía no por la Provincia.

Por otro lado, sobre el lanzamiento del actual intendente en ejercicio, Alfredo Francolini, quien anunció que competirá por la presidencia municipal, las mismas fuentes aclararon que no cuenta con la bendición de Cresto, que esperaría que su sucesor salga de la competencia interna del PJ concordiense. "Está hablado con Francolini y todo en paz. Enrique está de acuerdo con todas las internas que se presenten, considera que fortalecen el peronismo", ilustraron.

"Está totalmente decidido a que, si de él dependiera, deja jugar a todos. El que pierde acompaña", insisten cerca del intendente. Y, para cerrar, ratifican sus intenciones de que el candidato a gobernador peronista se defina del mismo modo: "lo mismo funciona a nivel provincial", sugirieron.

LEER MÁS: Urribarri brinda apoyo a Piaggio como candidato a gobernador

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario