Discapacidad
Martes 10 de Abril de 2018

Conmovido por su historia, Macri invitó a Santino para que conozca la quinta presidencial

Lo recibirá este miércoles a las 17.30 en Olivos. El presidente se hizo eco del pedido del pequeño paranaense que en su momento le escribió una carta y que lleva adelante una cruzada para combatir el hambre.

De a poco, Santino Guglieri, está transformando su sueño de "pequeño" en un "gran tema". El niño paranaense de 13 años recibió este martes una gran noticia, al igual que toda su familia. El presidente de la nación Mauricio Macri lo invitó a que este miércoles lo visite en la quinta presidencial de Olivos. Lo recibirá junto a toda su familia desde las 17.30.

El primer mandatario nacional, de esta forma, se hizo eco de lo que fuera todo ese movimiento generado por Santino (diagnosticado con Síndrome de Espectro Autista). Este joven entrerriano está preocupado por el desecho de alimentos y propone que se lleven adelante proyectos que erradiquen esa problemática.

Leer más: Santino recorre el país y los medios con su cruzada para combatir el hambre

Por eso en su momento le escribió una carta al mismísimo primer mandatario nacional, para que se lleve adelante en Argentina una ley como la que se lleva adelante en Francia en cuenta a los alimentos que no terminan de comercializar los supermercados.

Leer más: El entrerriano que le escribió a Macri para ayudar a los pobres

Santino, en las últimas semanas, ha tenido una "maratónica" presentación en diferentes lugares del país y medios de comunicación. Es que su cruzada ha logrado imponer el tema a nivel de "agenda", lo han invitado a que conozca Bancos de Alimentos del país (viene de estar en Rosario) y los medios masivos de comunicación en Buenos Aires se han encargado de darle una mayor difusión a su historia.


Mauricio Macri, que ya conocía a Santino luego de cruzarse en la presentación de un plan Nacional de Discapacidad (donde hubo foto de por medio), decidió junto a su equipo invitar a Santino para que conozca la quinta presidencial de Olivos. Viajarán todos los Guglieri (papá, mamá, Santi y sus dos hermanos).

La información se la confirmó Germán Gugliere a UNO, el padre de Santi. "Macri quiere conocerlo y que visite la quinta. Quiere hablar del tema de la ley que impulsa Santi, como así también mostrarle la huerta que existe en ese lugar. La verdad, no podemos creer todo esto", aseveró un padre emocionado por lo que ha logrado un niño con tan solo 13 años de edad.


Comentarios