El cielo cubierto y el descenso de las temperaturas dan un alivio al clima en Entre Ríos, luego de las lloviznas registradas los días pasados. Para este jueves se espera que el viento siga soplando del sector este/noreste en el centro del país, dentro de un escenario caluroso, húmedo e inestable.
Clima: jueves cálido y con probables tormentas aisladas
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
Clima: anuncian jueves cálido y con probables tormentas aisladas
Según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, se aguarda un jueves con probabilidad de lluvias en Entre Ríos. Asimismo, el pronóstico del tiempo prevé el arribo de un sistema frontal que haga descender las altas temperaturas en la región.
En Paraná habrá una mínima de 21 grados y una máxima de 37 grados. Hay probabilidad de lluvia para la mañana y la tarde. Hacia la noche se espera que no haya precipitaciones, pero sí un marcado descenso de las temperaturas.
En la jornada estarán evolucionando tormentas y chaparrones, fenómenos de variada intensidad que estarán abarcando a las provincias de Córdoba, San Luis, La Rioja y La Pampa, donde se observará nubosidad en aumento, con el viento rotando del sector sur.
La posibilidad de precipitaciones será mayor durante el viernes, cuando la temperatura no superaría los 30 grados.
En tanto, el sábado todavía podrían registrarse algunos chaparrones. Para el fin de semana estiman jornadas agradables con registros térmicos máximos de entre 29 y 33 grados.