El martes 28, a las 10, frente a los tribunales de Paraná, familiares y amigos de Brisa González, la nena de 12 años que se electrocutó en calle Soldado Bordón, el pasado 28 de diciembre de 2022, pedirán Justicia para que se esclarezca el hecho y encontrar a los responsables de que la baranda estuviese electrificada.
Brisa González: pedirán Justicia por la nena electrocutada
El hecho ocurrió alrededor de las 21.45 horas del miércoles 28 de diciembre del año pasado cunado la niña tocó una baranda que estaba en contacto con una columna de alumbrado público y una descarga eléctrica le provocó la muerte en la esquina de Bordón y Villamonte, en cercanías al mercado abastecedor de frutas y verduras El Charrúa, en la zona este de la capital entrerriana.
La niña fue trasladada al hospital materno infantil San Roque sin embargo, y pese al trabajo de los médicos, no lograron reanimarla.
LEER MÁS: Niña electrocutada: su muerte generó indignación y reclamos
El fallecimiento por electrocución de Brisa González despertó tristeza, dolor y gran indignación en Paraná, por tratarse de una muerte evitable.
“Nada me devolverá la vida de mi hija, pero no los voy a dejar en paz”, afirmó a los medios Paola Luna, la mamá de la niña tras la tragedia, e insistió en la responsabilidad del municipio por el estado de la columna de alumbrado público. “La baranda también estaba electrocutada porque fue lo primero que mi nena manoteó para agarrarse”, aseguró.
En la oportunidad se dijo que la niña tenía las ropas húmedas porque había estado jugando en una pileta con sus amigos cosa que su madre desmintió. También confirmó que nadie asistió a su hija: ni la ambulancia que jamás llegó, ni la Policía que nunca se hizo presente: "A la nena la llevamos en un auto particular con un vecino”, indicó.