Secciones
Paraná

Biblioteca Popular: las obras de puesta en valor iniciarían en septiembre

El proyecto brindará mayor accesibilidad al edificio de la Biblioteca Popular de Paraná que es un Monumento Histórico Nacional desde el año 2006

Jueves 22 de Julio de 2021

La Nación aprobó el llamado a la licitación para reacondicionar la Biblioteca Popular del Paraná, en donde se invertirán más de 150 millones de pesos para la ejecución de la refacción y puesta en valor del edificio en general, conservando los elementos y lenguaje arquitectónicos según lo establecido por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. UNO dialogó con Belén Perezlindo, encargada del área de comunicación de la Biblioteca Popular del Paraná sobre las obras a realizar y como trabaja la biblioteca en pandemia.

biblioteca tres.jpg
Biblioteca Popular del Paraná.

Biblioteca Popular del Paraná.

"Este proyecto está autorizado por Nación, en la sección Monumentos Históricos Nacionales. Las obras comenzarían en septiembre. Será una puesta en valor integral, con modificaciones en la biblioteca. Lo más importante es el acondicionamiento del salón auditorio que hace 10 años no funciona. Es una sala muy importante para la ciudad de Paraná, la segunda por detrás del Teatro 3 de Febrero. En el proyecto se contempla ampliación de la boca del escenario y remodelación del mismo. Otra refacción destacada será la sala de lectura. En estas salas, al llover los libros se mojan y, en varias ocasiones, no sirven más", detalló a UNO Belén Perezlindo.

"Lo más importantes es el acondicionamiento del salón auditorio que hace 10 años no funciona".

La Biblioteca Popular desde el año 2006 es Monumento Histórico Nacional y el proyecto tiene la intención de hacer a la biblioteca un lugar accesible.

Con respecto a las obras a realizar, Perezlindo exclamó: "Hace varios años que venimos esperando este momento. Es una gran alegría para nosotros (los empleados) y muy importante para la ciudad que esta biblioteca vuelva a funcionar a pleno".

biblioteca dos.jpg
Biblioteca Popular del Paraná.

Biblioteca Popular del Paraná.

LEER MÁS: La Biblioteca Popular del Paraná será puesta en valor

La biblioteca en pandemia

En la Biblioteca Popular, por prevención sanitaria, no está habilitada la consulta en sala. Únicamente se atiende a los socios que llegan a devolver o llevar un libro. "No hay que sacar turnos pero se aconseja que la gente reserve previamente el libro a través de las redes sociales, teléfono o correo electrónico de la Biblioteca para agilizar la circulación dentro del edificio y que no se "amontonen" en el espacio de lectura", agregó.

biblioteca2.jpg

Leer en el Siglo XXI

"No es un tema generacional, lo llamaría "estado de época". A todos, me incluyo, nos cuesta leer un poco más. Ahora, al ser todo virtual se torna más complicado elegir un libro y leerlo", comentó la encargada del área de comunicación de la Biblioteca Popular del Paraná.

HORARIOS DE ATENCIÓN

La Biblioteca trabaja en horario corrido de lunes a viernes desde las 9 hasta las 15 horas.

Facebook de la Biblioteca Popular del Paraná

Teléfono: 0343-4313014

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario