El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves por la tarde un alerta "amarillo" por tormentas que abarca más de la mitad del territorio de Entre Ríos, con vigencia para la noche de este viernes y la mañana del sábado.
Alerta por tormentas para más de la mitad de Entre Ríos
El alerta rige para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. "Las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", anuncia el organismo nacional.
En detalle, para este viernes en esos departamentos el Servicio Meteorológico pronostica cielo parcialmente nublado por la madrugada y chaparrones a la mañana y la tarde, mientras que las tormentas fuertes arribarían a la noche.
En la mitad sur de la provincia el cielo se mantendría mayormente nublado durante la mañana y caerían chaparrones por la tarde y la noche.
Las temperaturas permanecerían calurosas este viernes en Entre Ríos, con mínimas a partir de los 18° y máximas cercanas a 32°.
LEER MÁS: Sequía: en lo que va de febrero llovió 20% de lo esperado
El sábado comenzaría a la madrugada con tormentas fuertes en el área de referencia del alerta. El Servicio Meteorológico anuncia cielo nublado para la mañana, chaparrones por la tarde y nuevamente parcialmente nublado hacia la noche. En la zona sur se espera una jornada de cielo mayormente nublado. Las tormentas no alejarían el calor de la provincia, ya que se prevén unos 34° de máxima en promedio en Entre Ríos.
El domingo se espera cielo parcialmente nublado en toda Entre Ríos con temperaturas entre 17° y 31°.