Activá Alameda

Alameda de la Federación recibió a paranaenses y turistas

El paseo gastronómico y cultural Activá Alameda se llevó adelante en Alameda de la Federación. "Hacía mucho que no sentíamos orgullo por lo nuestro", dijo Bahl.

Viernes 17 de Junio de 2022

Paranaenses y turistas se acercaron a recorrer este sábado el paseo gastronómico y cultural Activá Alameda, que se llevó a adelante en avenida Alameda de la Federación de Paraná como parte de la Semana de la Ciudad, la agenda de festejos por el cumpleaños 209 de la ciduad. “Hacía mucho que los paranaenses no sentíamos orgullo por lo nuestro. Es hora de recuperar ese valor y creemos que este aniversario es una gran oportunidad", señaló el intendente Adán Bahl.

Activá Alameda fue organizado por la Municipalidad de Paraná, el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (Empatur) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná. Se realizó este viernes hasta las 20 en Alameda de la Federación entre Catamarca y Buenos Aires.

jm hernandez activa alameda de la federacion 4.jpg

"Trabajamos en esta agenda con actividades para todos y en distintos puntos de la ciudad, para los vecinos y para quienes nos vengan a visitar”, agregó el intendente, quien estuvo acompañado de su esposa Claudia Silva.

LEÉ MÁS: Fin de semana largo: hay localidades entrerrianas con reservas al 90%

Luego, Adán Bahl se refirió a la continuidad de la agenda de festejos por los 209 años de Paraná: “Sigamos celebrando juntos el cumpleaños de la Ciudad Capital. Tenemos una semana muy intensa que cierra el próximo domingo 26, en el Botánico, con Los Palmeras”.

La viceintendenta Andrea Zoff destacó que en estos 209 años de Paraná “hay muchísimas actividades para grandes y para chicos. Buscamos poner en valor nuestra identidad e invitamos a todos a participar”.

Embed

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, expresó: “Tenemos mucha expectativa con las actividades. Hay propuestas recreativas, culturales, deportivas, gastronómicas. También en los barrios”.

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos brindó un concierto en la plaza Carbó, donde interpretaron temas del cancionero popular argentino. Estuvieron presentes funcionarios de todas las secretarías de la Municipalidad.

activa alameda de la federacion ciudad parana 2.jpg

Semana de la Ciudad

La Semana de la Ciudad es una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad, integrado por distintos sectores de la ciudad y la Municipalidad de Paraná. Consiste en una agenda amplia, para todos los gustos y edades, con el objetivo de poner en valor lo local resaltando los lineamientos consensuados en el marco del proceso de desarrollo de la Marca Paraná: los de una ciudad turística, sostenible e inteligente.

Embed

SÁBADO

11 a 20 horas | Sala Mayo y alrededores

Sabores de Paraná. Experiencias para compartir y disfrutar Paraná con todos los sentidos.

10 a 18 horas | Feria Costera | Bajada Grande

Presentación de la última edición de la revista Mi Lugar (Ed. Municipal de Paraná). Habrá puestos de emprendedores, patio gastronómico, actividades infantiles, espectáculos musicales, pesca deportiva infantil, visitas a los humedales.

10 horas | Teatro Municipal 3 de Febrero

Visita guiada. Destinada a grupos familiares

21 horas | Teatro Municipal 3 de Febrero

Alejandro Dolina (Valor de entrada 1000 y 800)

Más eventos de la Semana de la Ciudad en www.parana.gob.ar

jm hernandez activa alameda de la federacion 2.jpg
jm hernandez activa alameda de la federacion 3.jpg
jm hernandez activa alameda de la federacion 5.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Alameda de la Federación