Turismo

Fin de semana largo: localidades con reservas al 90%

Federación, Colón, Concordia, La Paz, Villa Elisa son las más demandadas. Hay altas expectativas que se complete la capacidad hotelera para el fin de semana XXL

Viernes 17 de Junio de 2022

Hasta hace unos días, cuando apenas arrancaba la semana, el nivel de reservas en la provincia para vacacionar durante el fin de semana extra largo que se inicia hoy apenas rondaba el 70%, en las localidades con más demanda.

Este jueves, cuando el movimiento turístico comenzaba a transitar sus primeras horas, había altas expectativas del sector turístico privado entrerriano. Prácticamente a tono con la actividad a nivel nacional.

El titular de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) Leonardo Schey, confió a UNO que se produjo un gran cambio en torno a las perspectivas de afluencia turística desde este viernes y hasta el lunes inclusive. En ese sentido, apuntó: “Hace unos días atrás, con la preocupación por la falta de combustible, habían caído las reservas o se habían frenado. Pero se han recuperado”, aclaró.

El dirigente empresarial se mostró optimista sobre lo que ocurrirá en los próximos días en la provincia, al sostener que hay varias localidades con “85% al 90% de reservas, pero otras que siguen muy bajas”. Al respecto, reflexionó: “Esto habla de lo dispar que está siendo en la actualidad, a diferencia de lo que venimos experimentando desde octubre del año pasado, que era un movimiento turístico muy parejo en toda la provincia”.

Justamente, a nivel provincial, el promedio ronda un 75%. “Hay ciudades que superan el 85% como Colón, Concordia, Federación y Villaguay”, citó, e indicó “que se viene destacando últimamente la ciudad de La Paz” en cuanto a la actividad, y también mencionó a Villa Elisa, con 90% de reservas. “Esto apunta a un mejoramiento de la situación, que nos tenía tan preocupados”, planteó.

En el inicio de la semana, la cámara que reúne al sector turístico privado entrerriano, había expresado “su preocupación ante el incremento diario de la falta de combustibles, especialmente gasoil, en las estaciones de expendio”.

LEER MÁS: Turismo: preocupación por la falta de combustibles

Colectivos Transporte Terminal.jpg

”Sin combustible, no hay forma de que los turistas nos visiten, independientemente del medio en el que arriben a nuestra provincia. Aquellos turistas que deseen venir a Entre Ríos con su propio medio de transporte, están analizando si continúan con sus planes, siendo esto también muy preocupante, sobre todo cuando estamos a una semana y media de un fin de semana largo, y a menos de un mes del comienzo de las vacaciones de invierno”. Pese a que los problemas de abastecimiento de combustibles persisten, se centran en particular en el gasoil, combustible que demanda la actividad agraria y el transporte de cargas.

En ese sentido, Schey se mostró optimista que incluso, los niveles de ocupación superen las reservas, por el porcentaje siempre presente de quienes deciden una “escapada” a último momento.

En el país

En tanto, el Ministerio de Turismo y Deportes auguró un fin de semana extralargo “con excelentes niveles de ocupación en destinos de todo el país”.

Un relevamiento hecho hasta el miércoles adelantaba: Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Tafí del Valle (83%), El Cadillal (99%), Termas de Río Hondo (95%), Fiambalá (100%) o la capital riojana (95%). El escenario es similar en distintos puntos del Litoral como Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%). En Cuyo, Mendoza (90% de promedio provincial), San Juan (85% de promedio provincial), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%), mientras que se espera buen nivel de ocupación en localidades como Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%), Villa General Belgrano (85%), Tandil (95%), Mar del Plata (65%) o Pinamar (50%). La Patagonia se prepara para un intenso movimiento: San Carlos de Bariloche (90%), San Martín de los Andes (73%), Puerto Madryn (80%), El Calafate (70%) y Ushuaia (75%).

LEER MÁS: Aniversario de Paraná: día por día, todas las actividades

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario