Secciones
Aislamiento

Aislamiento: Bordet dijo que el gobierno será "inflexible"

En la conferencia de prensa de hoy, el jefe de Policía explicó cómo se actúa en caso de detectar a personas que no realizan el aislamiento.

Viernes 20 de Marzo de 2020

En la conferencia de prensa de este viernes, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la imperiosa necesidad de cumplir con la medida nacional de aislamiento obligatorio, y aseguró: "Seremos inflexibles con quienes infrinjan el cumplimiento de este decreto. Tenemos que cuidarnos entre todos".

La advertencia del mandatario fue pronunciada luego que se conocieran imágenes de personas violando la restricción, como este video que publicó UNO más temprano, donde se observa numeroso movimiento de vehículos en Blas Parera y Almirante Brown, en Paraná.

Embed

La Policía de Entre Ríos se encuentra trabajando desde la medianoche del jueves en el control del cumplimiento del decreto presidencial de aislamiento total obligatorio, según explicó este viernes al mediodía el jefe de la fuerza, Gustavo Maslein, en la conferencia de prensa que encabezó el Bordet. Los controles se realizan en los puestos camineros de las rutas y en los municipios.

maslein.jpg
Maslein explicó como actúa la Policía en caso de detectar infractores al aislamiento.

Maslein explicó como actúa la Policía en caso de detectar infractores al aislamiento.

Maslein explicó que la violación del aislamiento es un delito federal, por lo cual se dialoga con los fiscales federales de Paraná y Concepción del Uruguay.

Leer más: Policía y Gendarmería controlan el aislamiento obligatorio

"En los controles, en caso de localizar causas no justificadas, labramos un acta de notificación que será remitida al Juzgado federal para su posterior sanción. En caso de reincidencia, tenemos las directivas de los fiscales de proceder a la detención de estos infractores", describió el funcionario policial.

En el caso de las personas que se encuentran exceptuadas, deberán comprobarlo en el lugar del control policial. De no poder hacerlo, se labrará el acta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario