Secciones
Coronavirus

Coronavirus: aún hay tres casos confirmados en Entre Ríos

El gobernador Bordet encabezó la presentación de la situación epidemiológica provincial, junto a los ministros Velázquez y Bahillo y el jefe de la Policía.

Viernes 20 de Marzo de 2020

Autoridades del Gobierno de Entre Ríos brindaron el informe diario sobre el estado de situación provincial en relación a la pandemia del coronavirus. Hasta este viernes al mediodía, continúan siendo tres los casos confirmados en la provincia, mientras que 16 permanecen en estudio.

Estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de salud Sonia Velázquez , el ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo y el jefe de la policía de Entre Ríos Gustavo Maslein.

Según dijo la ministra de Salud, el sistema sanitario entrerriano "se encuentra preparado" para hacer frente a la pandemia.

UNO retransmitió EN VIVO

Embed

El gobernador se refirió al aislamiento obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández: "Amerita la situación que estamos atravesando, tomar este tipo de medidas, y fundamentalmente comprometernos para que el cumplimiento sea efectivo", sostuvo.

Destacó Bordet que desde un primer momento se trabaja en conjunto con el gobierno nacional, con adhesiones de la provincia y el municipio a las disposiciones de la Casa Rosada. "Si logramos cumplir con las medidas de aislamiento, si no infringimos la normativa vigente, las posibilidades de éxito en la lucha contra la pandemia serán mayores", agregó.

Reiteró luego la importancia del autocuidado y la necesidad de entender que la situación grave. "Tenemos que evitar la circulación del virus. Y para eso debemos estar aislados", dijo.

Por su parte, la ministra de Salud informó la situación epidemiológica de la provincia. "Desde el inicio de la aplicación del protocolo, hemos estudiado 32 casos, de los cuales 14 han sido descartados y 16 se encuentran en estudio en el Instituto Malbrán. También, 3 son positivos", dijo.

La funcionaria ratificó que las medidas que se disponen son todavía las correspondientes a la fase de contención.

"Vengo a pedirles que se cuiden", dijo al hablar en nombre de "todos los trabajadores de la salud, del sector público y el privado". Luego detalló la necesidad de intensificar las medidas de protección, de distanciamiento y de escasa circulación. "Cuiden a sus mayores y a todas las personas con situaciones y patologías en riesgo", agregó.

Por su parte, Bahillo aseguró que "no va a haber inconveniente en el abastecimiento de alimentos, farmacia y todo lo que necesite una familia para su convivencia diaria". De la misma manera, dijo que se trabajará con la Dirección de Defensa del Consumidor para que "no haya desabastecimiento ni ningún abuso de precios en estos días".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario