Malvinas

La imagen de Nuestra Señora de La Paz llegó a Malvinas

Con gran alegría el padre Sergio Jacob entregó el cuadro de la Virgen que lleva la firma y un mensaje del Papa Francisco

Lunes 10 de Octubre de 2022

Desde la parroquia Nuestra Señora de La Paz compartieron las fotos de la entrega del cuadro con la imagen de la Virgen homónima a la comunidad parroquial de las Islas Malvinas. La entrega se llevó adelante en la parroquia Santa María en Puerto Argentino/Stanley.

El padre Sergio Jacob viajó junto a una pequeña comitiva de paceños el pasado 6 de octubre a las Islas Malvinas para llevar una imagen de Nuestra Señora de La Paz, bendecida por el Papa Francisco, en el marco de los 40 años del conflicto bélico con Inglaterra.

Días atrás, UNO dio cuenta de la información con las palabras que el presbítero expresó a medios locales: “En el Viaje a Malvinas llevamos una imagen de Nuestra Señora de La Paz bendecida y firmada por el Papa Francisco, cuya leyenda dice: 'Roguemos por la paz en el Atlántico Sur' y será entregada en la parroquia Santa María, al padre Ambrosio que es un sacerdote irlandés".

Además, el sacerdote añadió: "Viajamos a una parte de nuestra patria con mucha alegría".

Orgullo. "Llevamos mucho sentimiento, muchas suplicas, palabras de excombatientes que se han ido enterando. Me emociona mucho, será una experiencia muy profunda como argentinos", expresó el sacerdote Jacob.

El párroco destacó que las imágenes fueron llevadas al Vaticano por el señor Carlos Mendiondo y fueron bendecidas y firmadas por el Sumo Pontífice, una viajará a Malvinas y la otra quedó en el templo paceño.

"La llevaremos y la presentaremos como signo de diálogo, compartir la fe, de La Paz como ciudad y por la paz como actitud de vida", señaló el sacerdote.

También expresó sus sensaciones: "Poder mirar hacia el futuro y reconstruir lazos con un pequeño gesto, llevamos mucho sentimiento, muchas suplicas, palabras de excombatientes que se han ido enterando. Me emociona mucho, será una experiencia muy profunda como argentinos".

Según explicó, por primera vez una imagen con palabra escrita del Papa va a llegar a las Islas Malvinas.

"Salimos de Río Gallegos. Subimos a un avión que viene de Punta Arenas (Chile) y hace escala en Río Gallegos y de ahí a las Islas. La iglesia en Malvinas es una Prefectura y ocupa las islas del sur", señaló el padre Jacob y añadió: " Poder hacer una misa en el cementerio argentino y pedir por cada uno de los soldados y por sus familias es una de los deseos".

La llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Paz a las Islas Malvinas se da en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas para recuperar la soberanía que, en el año 1833, había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. Como respuesta, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, envió una gran dotación de militares ingleses para desplazar a la milicia argentina.

El conflicto bélico duró cerca de dos meses y medio y tuvo resultados trágicos, ya que fallecieron 649 soldados argentinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario