Se invita a los referentes de Juntas de Gobierno cercanas

El programa ProHuerta otoño-invierno se lanzará en Cerrito

Será el próximo lunes 14 de marzo en el salón cultural de plaza Las Colonias..

Jueves 10 de Marzo de 2022

La Oficina Técnica de la Municipaliad de Cerrito informó que el próximo lunes 14 de marzo, a las 11, en el salón cultural de plaza “Las Colonias”, se realizará el lanzamiento del Programa Nacional ProHuerta, para la temporada otoño-invierno.

Se eligió Cerrito para esta actividad ya que es propicia la cercanía con otras localidades y parajes donde llega este programa y por lo tanto desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se invita a los referentes de las Juntas de Gobierno cercanas, para la entrega de las colecciones y participar de una breve charla en la cual se informará sobre la manera de ingresar los datos de los beneficiarios de manera online.

Con respecto a la distribución de semillas ProHuerta Otoño-Invierno de la temporada 2022 en Cerrito, se hará el miércoles 16 a partir de las 7.30 en el salón cultural de “Plaza Las Colonias”.

Las colecciones contendrán 14 especies: Acelga, Achicoria, Arveja, Cebolla, Habas, Lechuga, Perejil, Puerro, Rabanito, Remolacha, Repollo, Rúcula, Zanahoria y un sobre con flores- Caléndula.

Los interesados en adquirir estas colecciones deben llevar su documento de identidad para retirarlas.

Seguridad alimentaria

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.

La Secretaría de Inclusión Social implementa este programa a partir de las siguientes estrategias: impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales); asistencia técnica y capacitación; educación alimentaria y ambiental; fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua; apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario