Secciones
Hip Hop

Wos ganó la Batalla de los Gallos y reclamó contra Macri

El freestyler argentino consiguió el título de la Red Bull Internacional derrotando al mexicano Aczino en la gran final que se desarrolló el domingo frente a una multitud que cantó contra el presidente de la nación.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

En la Semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos el Argentino Wos enfrentó al colombiano Alles T. En ese momento, El Misionero (que presentó las batallas) les explicó que tenían que elegir un baúl y tomar los objetos para improvisar a capela.

En la segunda vuelta, Wos contestó: "Yo no soy Ronaldo porque estoy con Messi. Esto es La Nación (mostró el diario de papel), como Clarín, miente. Va en contra del pueblo y es amigo del presidente", sentenció para despertar el clásico MMLPQTP de la multitud que colmó el Club Hípico Argentino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Wos pasó a la final en donde se encontró con Aczino, el mexicano que lo derrotó en 2017.

El Misionero presentó a los freestylers que tuvieron un minuto para tirar sus rimas en un atril presidencial. En el primer segmento de la batalla de los gallos internacional, Wos llamó a Aczino por su primer nombre "Mauricio" (Hernández González) para relacionarlo con Macri y arrancó para subir a un nivel altísimo.

Aczino recogió el guante entendiendo todo: "Pueblo argentino si van a votar por un Mauricio que sea Mau el Aczino, porque el otro no les cumple, porque el otro solo les interrumpe, y mira que desconoce, voy hacer que vuelva, como el tiempo, el dólar a once. Este candidato es un illuminati, este candidato es el que le va a dar gratis, él se hace del pueblo pero papi, saben que sos un hijo de Macri".

El Misionero gritó tiempo y pidió ruido después que los raperos se involucraran en la política argentina.

Embed

En la semana ya se habían vendido las 12.000 entradas para escuchar las rimas de los 16 freestylers participantes de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Según los primeros números de redbull.tv unas 800.000 personas siguieron la batalla en streaming.

Todos datos que marcan un fenómeno generacional que creció desde las plazas argentinas y que llegó a conquistar el mundo. Algunos ya trazan la analogía con lo que sucedió en los potreros para luego expandirse por los mejores estadios del mundo. Claro que el fútbol, en el medio, fue corrompido por los poderosos de turno.

La final 2017

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario