Arte
Domingo 03 de Diciembre de 2017

El argentino Wos cayó en la final internacional de la Batalla de los Gallos

Perdió en el último duelo ante el mexicano Aczino y se quedó con el subcampeonato en la competencia.

En la impresionante Arena México, el argentino WOS cayó en el último duelo ante el local Aczino y se quedó con el subcampeonato. El año que viene se disputará en Argentina.


En el evento participaron 16 MC's de 12 países que se batieron a una diferentes duelos que, justamente, llevó al argentino al último encuentro.



Embed

Los mejores raperos del mundo de habla hispana luchan por el título de Campeón Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 en Ciudad de México. La cita es en la emblemática Arena México, hogar de las mejores batallas de lucha libre del país azteca.

16 participantes, denominados "MCs", de 12 países se baten en duelos de palabras y rimas, uno a uno, hasta encontrar al mejor del mundo.

Embed


WOS es el encargado de representar a la Argentina en esta edición. Se ganó su plaza al derrotar en la Final Nacional del 25 de agosto a Klan en el Luna Park ante 8000 espectadores.

Los participantes demuestran su talento ante un jurado excepcional compuesto por: René "Residente" Pérez, el ex vocalista de Calle 13, El B del famoso dúo de rap cubano Los Aldeanos, el argentino Dtoke, ganador de la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2013, y los reconocidos raperos mexicanos Eptos Uno y Danger.


Embed



Los 16 participantes representan a 12 países de lengua hispana en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Además de Argentina, hay representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.


La final mundial se realiza al ritmo del conductor Serko Fu, quien ha sido el maestro de ceremonia histórico de la competencia en el país. Los participantes se enfrentan en batallas de improvisación 1 x 1 y respetando muchas veces temáticas que les son indicadas.


¿Quién es Wos?


Al ganar cuatro cruces difíciles sin réplica y con el voto unánime del jurado se consagró campeón argentino de rap improvisadoen su debut en Batalla de los Gallos el 25 de agosto en el Luna Park, un evento que se transmitió vía a streaming para todo el mundo y alcanzó 2.000.000 de views en directo. De esta forma, se ganó el boleto para la gran final internacional.

Wos se llama Valentín Oliva y tiene 19 años. Viene de una familia de músicos y actualmente cursa segundo año en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) y actúa en algunas obras independientes. Entró al mundo del free presentándose en plazas y ahora dio su gran salto internacional.

Comentarios