Instagram

Sin poder trabajar por la cuarentena a Cartoncito se le ocurrió una gran idea

El payaso sorteará un muñeco en la transmisión en vivo que realizará el domingo vía Instagram

Lunes 06 de Julio de 2020

El payaso Cartoncito armó una historia genial para juntar dinero ya que por la cuarentena suspendió los espectáculos y las giras que tenía programadas. El domingo 12 de julio, a las 16; 17 o 18 según la hora que el público vote en Instagram sorteará el muñeco Mini Cartoncito. Ya se pueden comprar las chances para el sorteo que se realizará en la transmisión en vivo de @Cartoncitooficial.

Las chances están disponibles en Mercado Pago por lo que es muy fácil hacer la operación. Porque en el caso de no estar bancarizados pueden obtener el ticket para pagar en: Pago Fácil, Rapipago o el kiosco de tu barrio.

Te puede interesar: De la Bioingeniería al mundo del circo, un viaje sin escalas

Emanuel Chemma Alassia, es el alma de Cartoncito y el cuerpo del técnico que desafía las alturas, para, por ejemplo, armar una carpa de circo o montar escenografías en teatros de diferentes ciudades del planeta.

Chemma recordó que antes de la cuarentena, sus trabajos estaban relacionados en forma directa con los espectáculos. Se vinculaba como asistente técnico o actuando. En los últimos años también se sumó a la producción de eventos y festivales.

chema.jpg
Cartoncito desea volver al escenario.

Cartoncito desea volver al escenario.

El artista circense es uno de los soportes más firmes de la carpa La Moringa y con la experiencia que fue sumando estaba en la gestación de un “equipo de carpas” a nivel nacional. En paralelo, es el Coordinador Técnico del espectáculo «Llegué para irme» que “es una tragedia cómica metafísica o simplemente Meloclown” como lo definió el director Gabriel Chamé Buendia. La obra estuvo hasta este lunes 6 de julio en la virtualidad del Teatro Caras y Caretas.

En la compañía de Chamé Buendía se encarga de la puesta en escena, luz, sonido y el montaje escenográfico. Tanto en los dos unipersonales del gran clown argentino como en la adaptación de Otelo. La obra que en junio pasado lo hubiera llevado de gira por Costa Rica y que está en cartel para octubre en Buenos Aires. Trabajando de lo que le apasiona conoció teatros y espacios de España, Francia y buena parte de Latinoamérica hasta llegar a México

En estos días repasa el entrenamiento que realizó en diciembre para actualizar el espectáculo de Cartoncito. Trabajó con Mariano Di Franco, el actor, clown y mago rosarino al que respeta sobremanera.

chemma.jpg
El payaso Cartoncito actuando en Paraná.

El payaso Cartoncito actuando en Paraná.

Con esta formación, adelantó que el espectáculo nuevo tendrá rigor estético y técnico porque sumó conocimientos para manejar tantos los gags como los chistes. Cuenta que está contento porque reconoce el crecimiento artístico. Por ahora el espectáculo espera en la baulera hasta poder presentarse frente a las personas en los escenarios.

Cuando recuerda el aislamiento, enumera: “el primer fin de semana se suspendieron dos funciones, el segundo otras más y así se siguieron cancelando las fechas programas”. Si bien la situación es compleja, el domingo probará la virtualidad que, advierte, no es nada fácil.

Asegura que los espectáculos que se transmiten en vivo tienen una estructura pero con otros tiempos, otro pulso y hay que aprender a retener tanta energía sin un niño o (un grande) que devuelva un grito, una sonrisa, hasta un llanto.

Por eso el muñeco Mini Cartoncito, que tiene una participación muy importante en uno de sus espectáculos, ayudará a juntar el dinero en la gorra virtual y solidaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario