Secciones
Cultura

Siete artistas entrerrianas mostrarán sus miradas en la Galería de Vicegobernación

"Entrelazadas" es una muestra colectiva que reúne las pinturas, dibujos y fotografías de Dolores Tamaño; Paula Chesini; Carla Brugo; Valeria Blanc; Florencia Kannemann, Gloria Osman y Flor Narváez.

Miércoles 01 de Marzo de 2017

La muestra Entrelazadas será la primera entrega del año en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación, en la Casa de Gobierno, y tendrá su inauguración formal este jueves a las 20.

En el espacio de arte, al cual se ingresa por la primera puerta sobre calle Santa Fe, quedará expuesta la propuesta que reunió pinturas, instalaciones y fotografías.


La idea es resaltar las miradas de las siete entrerrianas: Entrelazadas es una muestra colectiva que reúne las pinturas, dibujos y fotografías de las artistas Dolores Tamaño de Concordia; Paula Chesini de Gualeguaychú; Carla Brugo de Oro Verde; Valeria Blanc de Colón; Florencia Kannemann, Gloria Osman y Flor Narváez de Paraná.


El vicegobernador Adán Bahl, que estará presente en la primera propuesta del Programa de Extensión Puentes, adelantó: "En nuestro primer año de gestión, pusimos en valor el pasillo del recinto de la Cámara de Senadores para convertirlo en una oportunidad para que todos los entrerrianos puedan expresarse y mostrar sus creaciones. Estamos muy conformes con la respuesta que tuvimos, y por eso seguimos trabajando en este espacio para nuestros artistas".


muestra 3.JPG
La Galería de Exposiciones de Vicegobernación fue inaugurada el año pasado en la Casa de Gobierno.
La Galería de Exposiciones de Vicegobernación fue inaugurada el año pasado en la Casa de Gobierno.



Entrelazadas

La exposición, que quedará abierta para la visita del público durante marzo y abril, es "un homenaje a la mujer, un reconocimiento al trabajo realizado, a la lucha personal y al talento de las que componen esta muestra. Son mujeres de nuestra provincia que trabajan, que buscan, que se enfrentan día a día a la vida, construyendo -cada una desde su lugar, con amor y con fortaleza- caminos y universos que vale la pena sean vistos, encontrados, y que se entrelazan, dándonos desde ese generoso lugar, sus impresiones acerca de la vida y el mundo", describieron desde la curaduría de la muestra.


muestra gretel.jpg




La organización de la muestra presentó a las artistas entrerrianas que sumarán a sus carreras la experiencia colectiva en la Casa de Gobierno de Entre Ríos:


Carla Brugo nació en Gualeguaychú estudió arte y diseño pero se define como "autodidacta".


Dolores Tamaño, nació en Concordia. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano". Es docente y dicta talleres de formación plástica y artística.


Florencia Kannemann es de Paraná, estudió bellas artes. Es ilustradora y emprendedora.


Gloria Osman la profesora en Ciencias Sociales está tomando clases en diferentes talleres de Paraná perfeccionado su técnica. La muestra será una excelente oportunidad para conocer sus pinturas.


Paula Chesini de Gualeguaychú. Es artista y profesora en Artes Plásticas con orientación en grabado y arte impreso, egresada de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.


Valeria Blanc es fotógrafa. Nació en Colón. Trabajó como fotógrafa de la moda en Italia. Actualmente reside en su ciudad natal. Obtuvo diversos premios y dicta talleres de fotografía.


Florencia Narváez es una diseñadora paranaense. Emprendedora. Estudia dibujo y la muestra Entrelazadas será su primera exposición colectiva.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario