Aniversario

Rinconcito Cubano cumple un año y lo festejará con un show de Te Traigo un Son

Con música del Caribe a cargo del grupo paranaense Te Traigo un Son , el bar y espacio cultural de Paraná festejará su aniversario

Sábado 22 de Enero de 2022

Con una velada especial, el bar y espacio cultural Rinconcito Cubano ubicado en Paraná en calle Intendente Guillermo Palma 1376, festejará su primer año de existencia esta noche a partir de las 22 con un show del grupo paranaense Te Traigo un Son. En la oportunidad, no sólo se podrá disfrutar de la música en vivo de la banda sino también de tragos y comidas típicas de la tierra cubana.

Te traigo un son.jpg
Rinconcito Cubano cumple un año y lo festejará con un show de Te Traigo un Son

Rinconcito Cubano cumple un año y lo festejará con un show de Te Traigo un Son

Los interesados en asistir pueden hacer su reserva al 342 4774769 .

El valor del derecho al espectáculo será de 300 pesos y de acuerdo a la situación epidemiológica en la provincia en relación al Covid-19 se respetarán los protocolos vigentes.

El show que brindará esta noche Te Traigo un Son será el primero de este año. Sin embargo, el grupo ya se ha presentado anteriormente en otras oportunidades durante el 2021 en el mismo espacio.

Habitualmente, Rinconcito Cubano ofrece diferentes propuestas vinculadas a la música, el arte con exposiciones de objetos, y la narración de cuentos para toda la familia. De esta manera, abre la posibilidad a que distintos artistas de Paraná y la región compartan diversas alternativas culturales.

El espacio está a cargo de Ramón Columbié Grimón, quien es oriundo de Cuba y que también sube al escenario para presentar espectáculos de narración.

Sobre la celebración por el aniversario del lugar que contará con el show en vivo, el músico Sergio “Turco” Abdala de Te Traigo un Son hizo referencia al repertorio que compartirán en la ocasión

Integran la banda actualmente,, además de Abdala, Emi Cersofio (bajo,) Martan Echeverría (teclados), y Johaan Comas (percusión). Todos ellos son artistas de Paraná.

“Es la primera presentación del año que vamos a tener como grupo y Ramón Columbié quien ya es un amigo nuestro nos convocó para su especial celebración”, afirmó Abdala.

Estos días las personas interesadas en asistir al festejo por el aniversario del espacio ya realizaron sus reservas y está prácticamente completa la capacidad.

No obstante, podrán acercarse quienes deseen ir al evento pero con su propio sillón, ya que la capacidad de asientos del Rinconcito estará colmada.

LEER MÁS: La Escuela Cubana Salsa cierra el 2021 con la muestra "Diez años de pasión" en el Teatro

En este sentido, sobre la demanda de las personas en cuanto a las reservas, Abdala indicó: “Hay mucho interés por parte de la gente de reunirse, divertirse y pasar un momento agradable, y eso es lo que vamos a hacer”.

Te Traigo un Son se caracteriza por tener un repertorio musical relacionado con Buena Vista Social Club, Rubén Blades y algunas reversiones de música argentina. “Nos atrevemos a llevar al son canciones nuestras como tangos y chamamé. Las trasladamos a la salsa y eso nos divierte”, manifestó el cantante del grupo.

Abdala destacó la potencia de la formación actual y el hecho de poder concretar diferentes presentaciones al tratarse de un número reducido de miembros.

Años atrás, en 2019 la banda estaba compuesta por 13 integrantes. Sin embargo, aquella formación duró poco tiempo y sólo pudo presentarse en vivo una sola vez.

Posteriormente se disolvió y un tiempo después Abdala junto a Sebastián Narváez, quien tocaba el tres cubano, dieron lugar a esta nueva propuesta. Luego Narváez no continuó en Te Traigo un Son y consecuentemente pasó a tener la composición actual.

Está previsto que la presentación de la banda tenga una duración de aproximadamente una hora y media, y se dará lugar a otros artistas que quieran sumarse al estilo de lo que se conoce como Jam De Salsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario