MÚSICA

Mono Tributo homenajea a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El grupo de rock de Paraná grabó una canción en alusión a la Gesta de Malvinas. Se trata de "Atado a este sentimiento".

Sábado 26 de Marzo de 2022

De cara a la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas, el grupo paranaense de rock Mono tributo grabó recientemente una canción en alusión a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Luego de Tratar de entender, que fue el primer sencillo que presentó la banda en 2021 como adelanto de lo que será su segundo material discográfico, llegará el 2 de abril el tema musical Atado a este sentimiento.

Mono Tributo.jpg

En este sentido, la banda conformada por Emiliano Martínez (segunda guitarra), Juan Pablo Ruhl (segunda guitarra) Andrés Martínez (voz y bajo), Joel Pretti (batería) y Morena Martínez (teclado) que tiene un poco más de tres años, estrenará una nueva canción que tiene un alto grado de emotividad y reminiscencia a la historia argentina.

Atado a este sentimiento estará disponible en Spotify próximamente en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El tema fue compuesto por el cantante y bajista del grupo, Andrés Martínez, quien en diálogo con Escenario precisó: “Es un proyecto que siempre lo tuve desde antes de dedicarme a la música. Siempre me tocó muy de cerca el tema de la gesta de Malvinas porque tengo en mi familia por parte de padre y madre familiares que son veteranos de guerra”.

En este sentido, el artista comentó que en la grabación del tema partició su primo hermano, Raúl Martínez, con su relato.

“También tengo a mi tío Raúl portillo que por circunstancias del momento no pudo participar pero lo tengo presente en esta canción ya que me crié escuchando relatos, anécdotas y vivencias de este hecho referido a nuestra historia”, afirmó el músico.

A raíz de ello, Martínez sintió la necesidad de realizar un homenaje en vida a sus familiares pero también a todos los veteranos de Malvinas.

“Es la primera canción nuestra que tiene vinculación con lo que aconteció en Argentina. No obstante, quizás en el futuro veamos otra oportunidad de poder explayarnos sobre lo que pasó en nuestra historia”, afirmó.

Audiovisual

El grupo también tiene como objetivo publicar un video que acompañe la canción en la plataforma YouTube, y sobre esto Martínez referenció: “El video va a contener imágenes recabadas y algún collage de fotos de lo que podamos tener material. Asimismo, la idea es que nosotros como banda también participemos en una parte del video”.

Luego de la presentación de este nuevo tema, el grupo continuará trabajando en su segundo material discográfico, el cual dará cuenta de la madurez sonora y de la incorporación de timbres y otras sonoridades.

“Hemos grabado maquetas con distintos sintetizadores y hemos priorizado la búsqueda constante. No nos estamos encasillados ni definidos como una banda de un solo género. Nuestras canciones no solo tiene que ver con el rock sino que también tienen tintes de hard rock, partes de baladas, y heavy”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario