Los Bam Band Orquesta volvieron a tocar en la noche paranaense y con sus temas inéditos brindaron un show único, con mucho baile y algunos covers de los últimos tiempos en medio de la presentación.
Los Bam Band brindaron un gran show en la noche paranaense
Por Lautaro López
La banda santafesina, que pasó por Luz, Cámara y a Jugar en UNO Entre Ríos, contando toda su historia que inició hace 15 años. Claudio Gaete, con su voz particular, cantó los mejores temas y los últimos como Me Voy, Lo Aprendió Conmigo, que enloquecieron a los paranaenses.
Bam Band se presentó en Monet's, de la mano de Kiko DJ, que le sigue dando lugar a distintos artistas de la región con una amplía cartelera para el mes de noviembre. Ahora se viene Grupo Alegría, el 30 de octubre y el 6 de noviembre llega Sergio Torres, otro artista que pasó por UNO Entre Ríos.
LA HISTORIA DE BAM BAND
Los hermanos Gaete, con un amplio recorrido por la movida tropical siendo parte del éxito de Grupo Cali con la voz de Sergio Torres, un día decidieron emprender el camino de la cumbia juntos tras varias charlas con su padre, un laburante de la vida que se manejó siempre independiente en busca de brindarle lo mejor a su familia. Claudio e Iván, junto a Charly, decidieron formar Los Bam Band, que cumplió 15 años, luego de largar su primer CD en 2006. Reconocidos por su paso por una de las bandas que fue escuela en la cumbia santafesina fueron en busca del éxito desde el seno familiar y hoy son unos de los referentes en la provincia y región con su ritmo tan particular haciendo bailar a todos los fanáticos con su música y coreografías.
Claudio fue el elegido para ser la voz de la banda, tras el apoyo de sus hermanos e Iván, “Bam Bam”, como se lo conoce en el ambiente de la música y de donde surge el nombre de la orquesta musical. No todo es música en la familia Gaete, además llevan adelante un negocio familiar, una verduleria de barrio que fue el sustento de todos durante la pandemia.
Claudio, fanático de Unión de Santa Fe, abrió las puertas de su casa y del estudio, donde han grabado varios de los videoclips que forman parte del repertorio a través del canal oficial “Lo Aprendió Conmigo”, y UNO estuvo presente en la cocina, donde surgen cada uno de los nuevos temas de Los Bam Band.
La voz, que ya tiene su lugar en la movida tropical desde hace 15 años, contó cómo fue el inicio. “Nosotros iniciamos con Iván en Grupo Cali, mi hermano más chico, y el mayor Charly estaba con la Sonora Bonita, pero nuestro camino inició gracias a nuestro viejo que siempre insistió para que armemos nuestra propia banda. Él siempre fue un tipo independiente y nunca tuvo patrón”, expresó.
Y la historia siguió: “Una vez que se va Sergio Torres de Grupo Cali nosotros analizamos todo un año la posibilidad de abrirnos. Mi hermano más grande ya tenía una banda y él venía renegando mucho con el cantante. Con Iván nos fuimos de la banda, y me mandaron al frente del proyecto Bam Band”.
Las primeras propuesta inquietaron mucho a Claudio, que debió tomar otro camino y dejar el instrumento de lado. Fue elegido por sus hermanos para cantar y, entre risas, dijo: “‘Vos cantás feo’, pero no vamos a renegar había tirado uno de mi hermanos y ahí comenzó todo, con miedo pero con muchas ganas”.
Todo empezó a tomar color en los hermanos Gaete: “Entre los tres tomamos la posta y empezamos a grabar con mi voz. Fueron dos materiales, donde en los estudios se grababa mucho, por horas y fue en el tiempo donde hubo un malón de cantantes solistas. Cuando lo llaman a Iván para grabar con una de las bandas de Santa Fe a uno de los estudios más importantes de la ciudad, le contó al dueño nuestras ideas. Nos pidieron dos temas terminados y una vez que fueron aceptados firmamos contrato. Dando inicio a Los Bam Band, tema que surge por el apodo que tenía Iván en su infancia”.
Y agregó: “Los dos primeros temas fueron nuestro inicio, uno de ellos fue Mi Nueva Historia. El nombre de la banda nace por Iván, el más conocido de los Gaete, desde chico lo identificaban con el de los Picapiedras”.
Uno de los timbaleteros más reconocido de la vecina provincia por su empeño y ritmo lo tiene la banda, y su hermano dijo: “La historia de Iván inició a los 6 años, golpeaba todo lo que encontraba. Luego comenzó a implementar un estilo de Los del Bohio y con el correr de los años se sumó a Grupo Azul, que quedaba detrás de casa. Gracias a él todos nos enganchamos. Yo inicié con 18 años el camino de la música, siempre probé con varias bandas pero la vergüenza me decía que no. El primer grupo fue la Pandilla 420, luego no fui más”.