Llega "A duelo criollo", una propuesta de Jimena Gómez y Pablo Juárez Levar

El espectáculo "A duelo criollo", que abarca repertorios de tangos y canciones criollas, se presentará en el Teatro Municipal 3 de Febrero

22 de septiembre 2024 · 10:26hs

La paranaense Jimena Gómez, que actualmente vive en Buenos Aires, regresa a la ciudad el sábado 12 de octubre para presentar el espectáculo A duelo criollo en el Teatro Municipal 3 de Febrero a las 21 junto al guitarrista y arreglador Pablo Juárez Levar, y su cuarteto.

"A duelo criollo", de Jimena Gómez y Pablo Juárez Levar

Además, contarán con la participación especial de Ángela Herrera en voz y Lucho Barreira en guitarra. En diálogo con UNO, la artista Jimena Gómez, de 33 años, contó de qué se trata la propuesta, qué significa para ella ser artista y qué proyectos tiene a futuro. “Soy cantante, actriz y bailarina. Me dedico a la música criolla y al teatro musical, llevando a cabo una carrera plenamente musical como cantante, intérprete y compositora, y también trabajando como actriz en obras de teatro musical, actualmente en el Complejo Teatral de Buenos Aires”, comenzó.

Se presenta Horizonte de sucesos, la novela ganadora del Premio Fray Mocho

Se presenta Horizonte de sucesos, la novela ganadora del Premio Fray Mocho

el pais despide al indio solari: el velatorio del musico sera el domingo, en el parque dominico de avellaneda

El país despide al Indio Solari: el velatorio del músico será el domingo, en el Parque Domínico de Avellaneda

LEER MÁS: El unipersonal "A toda Costa" llega al Teatro del Círculo Médico

Con una formación compuesta por Pablo Araujo en contrabajo, Martín Bracone en guitarrón y guitarra de 7 cuerdas y Gemma Scalia en violín, esta instrumentación acompaña a la refinada voz de Gómez bajo un repertorio de tangos y canciones criollas que van desde la llanura al litoral.“A duelo criollo es un espectáculo que reúne, para mí, a las manifestaciones más lindas del tango, desde el dúo de guitarra y voz, hasta el conjunto de guitarras y el cuarteto camarístico compuesto por dos guitarras, violín y contrabajo. Con estas formaciones que acompañan mi voz, llevo a cabo un repertorio de música criolla que a través del lenguaje del tango, viaja desde la llanura pampeana hasta el litoral entrerriano. La dirección musical, los arreglos y la primera guitarra están a cargo de Pablo Juárez Levar, quien convocó a Pablo Araujo y su contrabajo, a Martín Bracone, su guitarra de siete cuerdas y su guitarrón, y a Gemma Scalia y su violín, para conformar este ensamble refinado y con carácter que acompaña a la poesía profunda y comprometida de nuestro repertorio. Recientemente hemos tenido el placer de ser convocados y presentarnos en el festival de tango más importante del mundo, el Festival de Tango de Buenos Aires”, contó Gómez.

Jimena Gómez.jpg

Además, compartió que la presentación en la capital entrerriana es la más importante del 2024 para ella debido al cariño que tiene por ese teatro.“El escenario del Teatro Municipal 3 de Febrero fue el primer escenario que pisé, allá por el año 1997 con 6 años y sobre el cual canté, bailé y actué a lo largo de los años formándome en mi ciudad. Hoy lo elijo para llevarle el resultado de muchos años de trabajo en la provincia vecina, encontrando en el espectáculo el sonido que quiero tener en mi voz, el ensamble de instrumentos con el que quiero cantar mi repertorio más honesto, ese repertorio que incluye mis tangos más representativos, la música de mi llanura compartida por las dos provincias que han sido mi hogar: Entre Ríos y Buenos Aires, y la música del monte y la costa que me vieron crecer. El tango está en todo esto que soy, en los territorios que camino, y en lo que canto”.

LEER MÁS: Realizan la XXVIII edición del salón provincial de artes visuales Linares Cardozo

Sobre sus proyectos a futuro, Gómez desea poder tener salud y coyuntura social para poder seguir difundiendo el arte de la región que la vio nacer. “Desde lo más sincero, sueño con seguir ofreciéndole mi arte a mis territorios amados, y que eso llegue cada vez a más gente tanto para conocerlo, como simplemente para no olvidarlo. Sueño también, con que algún día nos deje de invadir lo de afuera, que podamos abrazar fuertemente lo nuestro, con orgullo y convicción”. Las entradas para el show están disponibles en la boletería del teatro, 25 de junio 54, Paraná. Horarios de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20. Sábados de 10 a 12 y de 18 a 20.

Ver comentarios

Lo último

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Ultimo Momento
Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Policiales
Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Ovación
Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

La provincia
Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Dejanos tu comentario