Cultura
Jueves 27 de Septiembre de 2018

"Las dos caras de la moneda", una radionovela que atrapó a las nuevas generaciones

El sábado 6, en la Biblioteca Popular, tendrá lugar el corolario de la radionovela ambientada en una Paraná de los años 70

Hoy se presentará el capítulo número 21 de la radionovela Las dos caras de la moneda, en el programa Noches de Sueños que va los viernes de 22 a 0 por FM Río 107.3, y que también sale on line por Radio Visión y por la fan page de facebook Noches de Sueños. En tanto, el sábado 6, a las 20.30, en la Biblioteca Popular del Paraná (Buenos Aires 256) se presentará la radionovela completa en una sala ambientada en la década de 1970.
Se trata de una producción de 23 capítulos que narra una historia de amor, amistad y ambición, ambientada en Paraná a mediados de los años 70.
"La presentación en la Biblioteca Popular es una invitación especial para todos aquellos que nos han seguido a lo largo de varias semanas. Pero también es una oportunidad para que nos conozca la gente que no nos escuchó. Vamos a poner a la venta CD con toda la temporada completa para quienes quieran colaborar con este emprendimiento que es totalmente independiente", dijo a Escenario el actor Marcelo Amorosi, que tiene una vasta trayectoria en teatro, pero que esta vez se volcó a escribir una radionovela.
Las dos caras de la moneda es protagonizada por Leandro Sánchez, Marina Bilardello, Alessandra Waitomo, Lourdes Bonpland, Florencia Reinoso, Andrés Cuatrín, Julián Vázquez y Marisa Tissera como actriz invitada, entre otros actores que hacen pequeñas participaciones.
"A la novela se me ocurrió escribirla cuando surgió la idea de hacer el programa radial Noches de Sueños, donde pasamos música de los 70, 80 y 90. Por eso quise hacer un culebrón ambientado en 1970. Yo nací en el 77, pero hablé con muchos amigos mayores que vivieron en Paraná en esa época, que me dieron referencias de discotecas, negocios y costumbres de la gente en ese tiempo", contó.

Un culebrón clásico
Las dos caras de la moneda cuenta la historia de Andrés Peralta Obregón, un huérfano de familia acomodada, que está de novio con Cristina Del Valle Gil, hija de un gran empresario textil que se fue a la ruina, por lo que busca casarse con el joven para salvar su situación económica.
"Esta radionovela habla mucho de la ambición. Andrés, a su vez, tiene una empleada doméstica, Alicia, con la cual lo une una fuerte amistad; por eso Cristina quiere quitarla del medio para lograr su cometido. Más adelante aparece el personaje de Julia, una prima de la madre de Cristina, que con engaños busca quedarse con parte de la fortuna de Andrés, y esto incrementa más la maldad de Cristina", detalló Amorosi.
Por otra parte, manifestó su alegría por las repercusiones que alcanzó su radionovela: "Estamos muy contentos, porque arrancó siendo una radionovela modesta, con capítulos de cinco minutos, para no comer tanto aire al programa de radio, pero la gente se fue sumando, nos iba pidiendo más, tal es así que los últimos capítulos se extendieron a 12 minutos. Además el público se metió en la historia, nos iba pidiendo que la historia vaya agarrando cierto camino. Nos llena de felicidad haber hecho algo que a la gente le gustó y que se haya enganchado, a pesar que largamos un capítulo semanal", concluyó.
Vale señalar que hoy se emitirán los dos últimos episodios.

Comentarios