espectáculos para chicos

El payaso Cartoncito tendrá un invierno desopilante

En la agenda completa de actuaciones del payaso Cartoncito se destaca la función en el teatro 3 de febrero de Paraná. Estará en La Paz, Oro Verde y Santa Fe.

Domingo 03 de Julio de 2022

El payaso Cartoncito actuó este domingo en las míticas escaleras del Parque España en Rosario y volverá a Paraná porque este lunes tendrá una producción audiovisual en el teatro 3 de Febrero.

Payaso Cartoncito.jpg

El personaje, interpretado por el talentoso Emmanuel “Chemma” Alassia llenará de risas la región durante la segunda quincena de julio: el sábado 16 será parte de los festejos por el cumpleaños de la ciudad de La Paz. El domingo regresará desde el norte entrerriano y se cruzará a la vecina ciudad de Santa Fe donde presentará con “Strudels” Las vueltas de la vida de dos clowns.

El lunes 18 actuará en Oro Verde donde afinará todos los detalles para la presentación del martes 19 en el Coliseo Mayor de la capital provincial.

La función en el teatro será en el marco de la XXIII edición del tradicional Festival de Espectáculos Infantiles (FEI) y será muy importante en la historia de Cartoncito que este año decidió ampliar el equipo de trabajo para seguir creciendo.

En la ruta de viaje aparecen las presentaciones en San Salvador, el miércoles 20 de julio donde vuelve a encontrarse con la payasa Strudels y continúa en Concordia con una doble función (viernes 22 y sábado 23).

Si bien el cierre de las vacaciones de julio será el domingo 24 en Gualeguay, Cartoncito se prepara para la gira que emprenderá durante agosto en “El mes de las infancias”. Hace dos años la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina promovió una nueva denominación: del tradicional nombre “Día del Niño” se pasó al “Día de las Infancias” pensando en las diversidades.

“El espectáculo de Cartoncito es ideal para reflexionar en ‘El mes de las Infancias’ y nos gustaría presentarlo en la región, desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños en donde siempre nos reciben con una calidez increíble. La devolución del público, gurises como grandes, es el alimento para el alma del artista”, reflexionó el clown que eligió vivir en Colonia Avellaneda, uno de los municipios del Gran Paraná.

Payaso Cartoncito.jpg

“El Show de Cartoncito”

Cartoncito es un payaso extravagante, utópico; que vive en un mundo imaginario donde sus abuelos son trompos, su amigo un muñeco de él mismo. “Un malabarista que no es”, un personaje que no para de ser feliz, aunque tiene infinitos problemas. A Chemma Alassia le gusta decir que “El Show de Cartoncito es un espectáculo apto para todo público…la alegría no tiene edad”.

El artista destacó la dirección del también clown, actor y mago rosarino Mariano Di Franco.

En la técnica, este año, se hizo cargo Nicolás Gassman; el vestuario es de Gabriela Jarupkin y Milagro Fernandez mientras que la música de Cartoncito es obra de Gaspar L.

Un grupo de trabajo talentoso rodea el espectáculo que va ganando rodaje con el correr de las funciones. En Paraná, durante los tres días de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, llenó el escenario montado especialmente en el Puerto Nuevo.

LEER MÁS: Sin poder trabajar por la cuarentena a Cartoncito se le ocurrió una gran idea

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario