Teatro 3 de Febrero
Lunes 16 de Julio de 2018

El humor y el glamour vuelven a copar el Teatro Municipal 3 de Febrero

Pablo Millán presenta su show junto al también actor transformista, Diego Moyano. Auspicia Diario UNO

El domingo 22, Pablo Millán dará su primer espectáculo del 2018 en el Teatro 3 de Febrero. En esta ocasión, el cómico se presentará junto a Diego Moyano con el show Delirio, Risas y Brillantes, por el cual fue nominado a los Premios Estrella de Mar en Mar del Plata. La cita será a las 21, en el coliseo mayor de Paraná.


Cada propuesta de Millán provoca en su público esa adrenalina que contagia con su particular humor, mezclando cuadros musicales, sketches y el despliegue de vestuarios glamorosos, sin olvidar el carisma con el que Pablo Millán supo conquistar al público de Paraná hace ya casi dos décadas.


El espectáculo obtuvo muy buena respuesta del público en el verano de Mar del Plata, donde cada año el artista hace temporada; tanto es así que fue nominado al prestigioso premio Estrella de Mar en la categoría Mejor Espectáculo de Variedades.


Escenario dialogó con él sobre la propuesta que le trae esta vez al público de la capital entrerriana.


–¿Qué condimentos tiene Delirio, Risas y Brillantes? ¿hay una historia o son sketches?
–Delirio, Risas y Brillantes, es un buen cóctel de cuadros musicales, monólogos, sketch y humorísticos individuales. Se gestó para la temporada de verano y pusimos lo mejor para que el público se divierta, no hay un hilo conductor porque como lo dice su nombre es un verdadero delirio. Pasan cosas inesperadas y aparecen personajes a veces definidos y otros muy particulares.


–¿Cómo ha sido la experiencia de armar este show?
–Fue maravillosa, como todo nacimiento la expectativa es mucha, es un producto que tiene más de 50 funciones hechas, ya está amortizado y le buscamos todas las vueltas de acuerdo a la buena respuesta del público. Hay en el monólogo de inicio una renovación constante porque hablo de la actualidad del país, de las cosas que produce en la gente y de cosas que fueron pasando a lo largo de las presentaciones, y demás. Un ida y vuelta con el público inclusive, que es muy esperado por la gente de Paraná que me sigue hace tiempo, ya más de 16 años de los 31 que llevo en esta profesión.


–Contame sobre tu partenaire, Diego Moyano.

–Diego es un artista con mayúsculas, sabe hacer de todo: es vestuarista egresado del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón; maquillador; profesor de patín y campeón. Baila, actúa y personifica de maravilla. En este show tiene la posibilidad de mostrar muchas de sus grandes cualidades, trabajar con él fue, es y seguramente seguirá siendo un placer porque sentís que a pesar de transitar el mísmo género, hacemos humor diferente, y también podemos fusionarnos y compartir cuadros de humor que son muy bien recibidos. Pero siento una gran tranquilidad cuando el público está en sus manos porque sé que no defrauda. Él tiene como yo el concepto claro de que este es un trabajo donde hay que dejar todo arriba del escenario. El público se merece lo mejor. Esa es la clave de nuestra compatibilidad.


–¿Cómo ha sido la experiencia con el show en Mar del Plata?

–Fue una experiencia altamente positiva, hicimos tres meses y medio de funciones sin parar en enero y febrero; dos funciones diarias todos los días, y lo más positivo era saber que la mayoría venían por recomendación. Hicimos la temporada en el Teatro Arenales, que no queda en el circuito comercial de teatros y más aún era un acertijo, pero fue una buena experiencia con resultados positivos.Fuimos nominados a los premios Estrella de Mar como Mejor Espectáculo de Variedades, eso es un mimo al alma, sentimos una gran felicidad.


–¿Cómo se siente volver al Tres de Febrero?
–Se siente felicidad. Para nosotros, los artistas de Paraná es nuestra casa, donde uno puede hacer lucir su trabajo, yo siento que me ponen ausente si no estoy, hay una gran parte del pùblíco que espera ver lo que hice en el verano en el teatro, en su teatro, porque así lo consideran. Yo trabajo mucho en café concert, fiestas, eventos; pero mi lugar es el escenario de un teatro, amo el olor a teatro, a madera. Ese es sin duda mi lugar en el mundo.

Sobre Pablo

Santafesino por nacimiento, paranaense por adopción, el cómico tiene una larga trayectoria que se inició en los años 80. Estudió en el Instituto Provincial de Arte Teatro, fue actor, director teatral y de títeres.


Enfocado en los espectáculos para niños el transformismo lo descubrió casi sin querer, por medio de un amigo que lo llevó a ver el espectáculo de Osvaldo Pettinari (actor, vestuarista y transformista de Santa Fe).


Desembarcó en Paraná durante la crisis del 2001. Siendo uno de los pioneros del café concert en la capital entrerriana, Millán remarca que su objetivo es –desde hace ya 31 años– que la gente encuentre novedoso cada uno de sus espectáculos, más allá de los despampanantes vestuarios y las elaboradas coreografías que ya se han convertido en su sello.

Entradas

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60, Paraná). Si sos suscriptor de UNO, podés retirar una entrada sin cargo en nuestras oficinas de Perú esquina Chile, presentando tu tarjeta Beneficios UNO.


Comentarios