El jueves 10 se realizó la apertura de la XII Feria del Libro Paraná Lee en la Sala Mayo. En su primer día, la prioridad la tuvieron los estudiantes que visitaron todos los stands que participan de la actividad que se llevará a cabo todo el fin de semana hasta el domingo de 10 a 22 con entrada libre y gratuita.
Comenzó la XII Feria del Libro Paraná Lee en la Sala Mayo
La XII Feria del Libro Paraná Lee se llevará a cabo durante todo el fin de semana largo de 10 a 22, en la Sala Mayo.
Por Fernanda Rivero
XII Feria del Libro Paraná Lee
Con una decoración imponente y gran acompañamiento del público, la sala abrió sus puertas para dar inicio a la feria literaria más importante de la región. Se presentaron más de 80 stands, actividades para niños, un día exclusivo para escuelas (ayer) y se realizarán más de 20 presentaciones de autores de Entre Ríos, junto a invitados de renombre nacional e internacional.
LEER MÁS: "La cultura es lo que le da identidad a un país", manifestó Nito Mestre
Literatura en la Sala Mayo
Esta nueva edición busca superar en impacto y alcance a las anteriores. Este año, Paraná Lee cuenta con una lista de autores de prestigio, entre ellos Juan José Becerra, ganador del premio Letra Novelas Konex 2024; Alejandra Kamiya; Luciano Lamberti, quien ganó el premio novela Clarín 2023; y el internacionalmente aclamado Pablo De Santis. También asistirán la poeta Alicia Genovese, la ilustradora Powerpaola y se presentará la última novela del periodista Reynaldo Sietecase. Desde la región, dos destacados autores entrerrianos, Belén Sigot y Ricardo Romero (ganador del Fondo Nacional de las Artes), tendrán un lugar privilegiado en la programación, al igual que el santafesino Francisco Bitar, también galardonado por el mismo fondo.
Los estudiantes que participaron en la jornada de ayer se mostraron felices, curiosos e interesados por la propuesta. Recorrían puesto por puesto, tomaban los libros, leían su contratapa, preguntaban todo. Además, cerca del mediodía, varios de ellos disfrutaron de un almuerzo con vista al río Paraná gracias al espacio de descanso que ofrece la Sala Mayo. En ese sentido, el clima acompañó y los docentes que guiaban a sus alumnos también se mostraron felices ante la oportunidad de haber podido realizar esa actividad. “Estamos recontentos, con mi novio leemos un montón. Yo conocía a varias editoriales de acá, pero está bueno tenerlas a todas juntas y en un solo día poder conocer los libros que tienen”, comentó entusiasmada a Escenario una joven estudiante llamada Sofía Castro.