El escritor concordiense Alejandro Acosta, de 31 años, presenta su libro El protagonista. Si algo caracteriza al autor son sus ganas de luchar e ir por las oportunidades sin esperar que las mismas lleguen solas.
Alejandro Acosta presenta su libro de superación: "El protagonista"
El escritor concordiense Alejandro Acosta presenta "El protagonista", un sello publicado por Ana Editorial
Por Fernanda Rivero
En ese sentido, días atrás, el joven llamó a la redacción de UNO y dijo: “Quiero hacer una nota sobre mi libro”, así, decidido. Es por eso que, en esta oportunidad, Escenario le brinda un espacio al escritor del este entrerriano.
"El protagonista"
—¿Cuándo y cómo surgió el deseo de escribir el libro?
—La escritura y literatura son herramientas muy poderosas si la sabemos utilizar. Me ayudó a expresar lo que siento. En la adolescencia redactaba manuscritos de poemas, pero nunca había imaginado escribir un libro. Destaco la importancia de la lectura para obtener un buen resultado de aprendizaje. Esta obra está inspirada en el arte de la vida. El deseo de escribir siempre estuvo dentro de mi alma y en esta obra literaria puedo llegar al lector de una forma sincera y genuina. La primera edición salió en septiembre de 2023 con Ana Editorial en Paraná. Y luego, por unanimidad, el 2 de noviembre del 2023 fue declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia.
—¿De qué se trata el?
—Es una historia de superación personal donde muestro el pasaje de víctima a protagonista de su personaje principal. El papel de víctima es algo muy común en la vida de las personas cuando no sabemos o no podemos enfrentar las dificultades que se presentan. Ser protagonistas para ser responsables de nuestras acciones, poner límites, saber pedir ayuda cuando sea necesario y ser positivos en nuestras ideas.
—¿Qué fue lo que más disfrutaste en el proceso de escritura?
—La pasión con la que me sumergí en el mundo mágico de las letras a medida que las emociones iban surgiendo. Sentía que todo lo sanaba cuando fluía desde el corazón.
—¿Cuál es el objetivo del libro?
—Transmitir al lector que los obstáculos nos movilizan para lograr los resultados que nos proponemos. Superarnos a nosotros mismos es la clave. Mirarnos más y ser mejores en todos los aspectos de la vida.
—¿Qué sueños tenés a futuro?
—Seguir escribiendo y llegar a más personas con mi escritura. Quiero dejar un mensaje para mejorar como sociedad. Las únicas sociedades que han crecido fueron las que más se educaron.
LEER MÁS: Nahuel Pennisi: "Me emociona lo que sucede en Paraná con mis canciones"
Prólogo
“Mi nombre es Mark. Nací en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, en la República Argentina. Soy hijo de una ama de casa y de un padre biológico, en ese entonces ladrillero. Mis progenitores eran muy jóvenes cuando yo nací. Su vínculo amoroso duró solo unos pocos años. Era demasiado pequeño para recordarlo todo. La sociedad en ese momento era diferente ya que hay cosas que hoy son aceptadas y antes no. En cierto modo, la gente vivía de una manera más sencilla, con usos y costumbres de la época que luego fueron cambiando, quizás, de una forma bastante abrupta. La tecnología tal como hoy la conocemos estaba recién apareciendo en esta parte del mundo. Sin embargo, mi vida transcurría como la de cualquier niño, con esa forma de ver la vida de manera inocente. Me considero una persona solidaria y productiva, por mis luchas en una búsqueda de inclusión social”.