bienes de capital e inmuebles

Turismo: darán subsidios de hasta $1.000.000 a prestadores

La Nación lanzó un programa de apoyo a pequeñas empresas de turismo que presenten un proyecto. Los requisitos y hasta cuándo se reciben solicitudes.

Miércoles 03 de Agosto de 2022

El gobierno nacional lanzó el "Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores" (InTur), que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores de turismo que presenten una "idea-proyecto" para la cual podrán recibir desde $100.000 y hasta $1.000.000.

turismo rural.jpg

Podrán acceder las prestadores independientes sin empleados a cargo y pequeños prestadores que tengan hasta 50 empleados y que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico. Deberán, por su parte, presentar un proyecto de inversión.

Se otorgorán aportes no reintegrables (ANR). Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo será de $500.000 y el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto.

Para pequeños prestadores turísticos el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.

LEER MÁS: Entre Ríos afronta el desafío de sumar turismo extranjero

El programa financiará inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

Los subsidios también podrán utilizarse para gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Los requisitos están detallados en este manual con toda la normativa y requerimientos.

Según informó el Ministerio de Turismo, la inscripción se encuentra abierta desde este jueves 4 hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive.

LEER MÁS: Almacenes de campo: un viaje en el tiempo que atrae turistas

Turismo Rural Almacenes de campo gastronomia turistas.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario