EN VIVO

Subsidios a las tarifas: se anuncia el nuevo esquema

La distribución de subsidios en energía para usuarios de altos, medios y bajos ingresos será informado oficialmente este lunes. Sería en cuotas y según consumo.

Lunes 15 de Agosto de 2022

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, anunciará este martes los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

Embed

Fuentes oficiales informaron a la agencia oficial Télam que el anuncio está previsto para las 13 de este martes en la sede del Ministerio de Economía, luego de una postergación de unos días que permitieron trabajar detalles durante este fin de semana.

Subsidios.jpg

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó la semana pasada que se decidió la postergación para trabajar en los detalles, que serían, entre otros, que la actualización de tarifas "será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos”.

LEER MÁS: Subsidios: rige un nuevo cuadro tarifario

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

"Tenemos la máxima de que ésta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, detalló Royón, y subrayó que los beneficiarios de la tarifa social "no van a sufrir una nueva actualización este año".

LEER MÁS: Subsidios: plazos, turnos e información abrumadora

Pagina web subsidios.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario