Espionaje ilegal

La reacción de Mauricio Macri tras el procesamiento

La prensa abordó a Mauricio Macri en Chile y lo interrogó sobre su procesamiento en la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó al juez federal Martín Bava que lo procesó por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Además dijo que la decisión del magistrado es parte de una "persecución política" en su contra.

Mauricio Macri se encuentra de viaje en Chile, donde este miércoles visitó La Moneda y se reunió con el presidente Sebastián Piñera. Cuando regrese a la Argentina pesará sobre él la orden de no abandonar el país también dispuesta por Bava junto con el procesamiento y el embargo de 100 millones de pesos.

Allí en Chile, el expresidente fue consultado por la prensa sobre su procesamiento. Al respecto, aseguró que es una “persecución política” en su contra y apuntó contra el magistrado a cargo de la investigación.

"Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos", dijo Macri, y agregó: "Pero más incómodo es para la Justicia argentina tener jueces como el juez Bava".

Cuando le preguntaron por la acusación de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Mauricio Macri respondió sonriendo y mirando a la periodista que lo interrogaba: "Ni vos te lo creés".

"Cumpliremos, como corresponde, hasta que apelemos", dijo sobre el embargo dispuesto por el juez.

Embed

El juez Martín Bava procesó este miérocles al expresidente Mauricio Macri por el presunto delito de espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017. Se trata de la primera vez que se dicta el procesamiento del exmandatario desde su salida de la Casa Rosada.

Además, el juez embargó a Macri por la suma de 100 millones de pesos y dictó la prohibición de salida del país.

LEÉ MÁS: Procesaron a Mauricio Macri por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

Apoyos

Comenzando por los principales referentes como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, la dirigencia de Juntos por el Cambio salió en defensa del expresidente Mauricio Macri.

Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario