Secciones
Entre Ríos

La quema en las islas le ganó la agenda al coronavirus

El Tres de Rosario entrevistó al jefe de redacción de Diario UNO de Entre Ríos porque el humo llegó a la política y la justicia.

Martes 21 de Julio de 2020

El humo por la quema en las islas entrerrianas, frente a Rosario, se metió de lleno en la agenda mediática y política tanto de Entre Ríos como en la vecina Santa Fe. Este martes, el programa De 12 a 14 que emite El Tres rosarino entrevistó al jefe de redacción de Diario UNO de Entre Ríos, Carlos Damonte.

Es que el título principal de la edición gráfica de UNO Entre Ríos anunció que hoy declaraban los imputados por la quema en la islas del sur entrerriano. Damonte reconoció los problemas que generó el humo tanto en Rosario como en “múltiples ciudades de la provincia de Entre Ríos”.

Nota Relacionada: Comienzan a indagar a imputados por las quemas en las islas

El periodista, desde Paraná vía web, comentó el proyecto de ley que ingresó el lunes a la legislatura para “aumentar la inversión en recursos para combatir el fuego en las islas donde históricamente se registraron problemas serios”.

Toto Damonte dejó en claro que “los focos (de incendios) son una práctica ancestral” que tiene que ver con preparar el terreno para el pastoreo de los animales en verano. “Cuando el río baja se hace más notable la extensión de los incendios”, advirtió uno de los referentes del periodismo agropecuario en la región.

Te puede interesar: Rossi propuso un acuerdo entre Entre Ríos y Santa Fe contra los incendios

Además agregó que, para entender la situación hay que sumar “la cuestión cultural” de los trabajadores que realizan la misma práctica desde hace varias décadas y ahora quedaron envueltos en la coyuntura.

Entre la bajante histórica del río Paraná y la falta de lluvias, la explotación de las islas en cerca de un millón de hectáreas, se hace prácticamente imposible de controlar.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario