El presidente Javier Milei asistió este sábado por la noche al Congreso y brindó por segunda vez su discurso en la Asamblea Legislativa, en la que dejó inauguradas las sesiones ordinarias en el Parlamento nacional.
Javier Milei: "La recuperación económica fue en V aunque les duela"
El presidente Javier Milei habló ante diputados y senadores nacionales para dar inicio al período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.
Javier Milei brindó un encendido discurso ante la Asamblea Legislativa.
El encendido discurso de Javier Milei
El primer mandatario inició el discurso con una defensa su política económica: “Pasamos de heredar 15 puntos de déficit consolidado entre el tesoro y el BCRA, a tener durante nuestro primer año superávit financiero libre de default”.
LEER MÁS: Javier Milei anunció un paquete de leyes "anti casta"
También afirmó: “La pobreza bajó del 56% al 33% de acuerdo al último dato trimestral. Esta caída se vio impulsada por la baja de la inflación, el aumento sostenido de los salarios reales y las jubilaciones, y el aumento de la AUH en términos reales y del Plan Alimentar”.
Y agregó: “Desde abril que la economía no para de crecer y que ustedes, keynesianos, no pueden parar de llorar”.
Más adelante se refirió a la pobreza: “Observamos cómo la pobreza, en la frecuencia mensual medida por la Universidad Torcuato Di Tella, que metdológicamente es similar a la de la UCA y del propio ministerio de Capital o Humano o del Indec en una frecuencia semestral, bajó del 56% al 33%, que en cantidad de habitantes se traduce en 10 millones de personas que salieron de la línea de la pobreza”.
Y detalló: “Esta caída se vio impulsada por la baja de la inflación, el aumento sostenido de los salarios reales y las jubilaciones, y el aumento de la AUH en términos reales y del Plan Alimentar”.
Obra pública y piquetes
Milei destacó la eliminación de la obra pública y la reducción de los piquetes en las calles.
“Eliminamos la obra pública, que era uno de los grandes curros de la política. Es falso que genera trabajo. Erradiquemos esa mentira, la obra pública genera impuestos”, subrayó. Y agregó: “Fuimos los únicos que eliminamos la pauta porque no necesitamos sobornar a los medios no necesitamos periodistas mentirosos pagados por el erario público”.
Y siguió: “Le quitamos el curro a los piqueteros sinvergüenzas que obligaban a los más necesitados a marchar. Logramos bajar los piquetes de más de 8.200 a cero. En 2023 tuvimos más de 30 piquetes por día hábil y ahora hace más de 10 meses que no hay un sólo piquete en la calle”.
Sobre la seguridad
En otro trano, el Presidente destacó las políticas implementadas por la ministra a cargo de la cartera. “Bajo el liderazgo de la doctora Bullrich durante 2024 vimos el índice de homicidios más bajo de los últimos 25 años. Habiéndolo bajado 11 puntos respecto de 2023. Tuvimos el índice de homicidios más bajo de Sudamérica”.
“Gracias ministra Bullrich por devolvernos el orden, la seguridad y la paz a los argentinos de bien, para que sea un infierno para los delincuentes”, la celebró.
Y agregó: “También aprobamos los proyectos de Reiterancia y Reincidencia, junto a la ley Antimafias, para fortalecer un principio universal que durante tanto tiempo estuvo olvidado en estas tierras: el que las hace, las paga”.
Más del discurso
Más adelante, Javier Milei recordó que, durante la campaña presidencial, invitó a todos los argentinos “a juzgarnos por nuestras ideas. “Hoy los invitamos a juzgarnos nuevamente, pero esta vez por nuestros resultados”, dijo en clave electoral.
En este sentido, se diferenció de otros líderes políticos y subrayó: “Hemos concluido que en nuestro primer año de gestión, es decir, en 25% del tiempo de nuestro mandato, ya hemos cumplido o estamos cumpliendo más del 75% de nuestras promesas. Si la resignación argentina es producto de las promesas incumplidas su redención dependerá de que cumplamos con nuestra palabra y lo vamos a hacer a rajatabla”.
Por otra parte, dijo que “en política exterior, pasamos de ser un hazmerreír a nivel global, aliado de los países con peor performance del concierto, a ser un protagonista inesperado”.


















