Secciones
Día de la Militancia

Diálogo con la oposición, el futuro del FDT y otras definiciones de Alberto Fernández

Algunas de las frases más destacadas del presidente Alberto Fernández en su discurso al cerrar el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández, ante una Plaza de Mayo colmada, tuvo una serie de definiciones políticas y sobre el rumbo económico, entre otros temas. En su discurso por el Día de la Militancia, por ejemplo se refirió al diálogo con la oposición y sobre el rol del expresidente Mauricio Macri, así como a la posibilidad de internas en el Frente de Todos y cómo imagina a la coalición en el futuro próximo.

plaza de mayo dia de la militancia.jpg

Estas fueron algunas de las definiciones de Alberto Fernández durante su discurso:

- "El primer objetivo de mi gobierno es recuperar la economía de una vez y para siempre".

"Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio entre nosotros", declaró el Presidente al hablar en el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.

- "Este año los sueldos van a ganarle a la inflación, pero lo más importante es que los trabajadores y no van a pagar impuesto a las ganancias", dijo.

Embed

- "Nos quedan muchas batallas por dar: terminar con el problema de la deuda, definitivamente enfrentar a los formadores de precios que todos los días aumentan los pecios en perjuicio de la gente. De una vez por todas controlarlos y decirles basta. No podemos vivir en un país donde algunos ganen tantos y millones se caigan en la pobreza".

- "Mi compromiso es que la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja".

- "La dirigencia del Frente de Todos (FdT) debe discutir de frente a la gente, que se abra, que pueda opinar y que encuentre una síntesis que permita avanzar con las decisiones de gestión hacia adelante".

LEÉ MÁS: Con una foto, Gustavo Bordet recordó sus inicios como militante

- "Debemos trabajar con mucha firmeza y reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos y persigan a los delincuentes para que luego sean sometidos a un juicio bajo el sistema del estado de derecho".

alberto fernandez plaza de mayo 3.jpg

- "Debemos construir juntos este país con sectores de la oposición que no expresan odio ni boicotean. "Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios, y si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos con ellos".

- "Alcemos las voces con las convicciones de siempre. Que los matices y las diferencias empecemos a ponerlas sobre la mesa. Mi mayor aspiración es que en el 2023 desde el último concejal hasta el presidente de la república sean elegidos primero por los compañeros del Frente de Todos".

El discurso completo de Alberto Fernández en Plaza de Mayo:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario