"Es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso", afirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, este miércoles en Rosario, en medio de la ola de violencia narco que atraviesa la ciudad. Fue al poner en operaciones los nuevos efectivos de fuerzas de seguridad federales anunciados por el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, el intendente de Rosario Pablo Javkin e integrantes del Poder Judicial.
Aníbal Fernández en Rosario: "Es imperioso que lleguemos al hueso"
"Hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar", dijo el ministro acerca de los 1.400 efectivos que reforzarán el Comando Unificado de las Fuerzas Federales. El Presidente también había anunciado la participación del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares" de esa ciudad santafesina azotada por el narcotráfico.
En su mensaje del martes, el Presidente anunció también la firma de un convenio para instalar en Rosario una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF), de manera de "tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico", dijo Alberto Fernández.
En ese sentido, el ministro de Seguridad destacó la presencia de la UIF en Rosario como "fundamental" y llamó a "seguir la ruta del dinero para romper una roca que hace daño y por donde camina el tema más difícil", en referencia al financiamiento del narcotráfico.
"Vinimos a llegar al hueso y cortar con todo lo que sea necesario. No nos vamos a detener un solo segundo. Este no es un acto político, es la vocación de quienes estamos gobernando", dijo Aníbal Fernández y agradeció la tarea de fiscales y jueces presentes en el acto.
LEER MÁS: Rosario: Nación envía fuerzas federales y al Ejército
Y agregó: "Entiendo de las preocupaciones y necesidades del gobernador y del intendente y no vamos a detenernos hasta encontrar soluciones porque Rosario merece ser vivida".
Por último, ratificó el acompañamiento del Gobierno nacional a las autoridades de la provincia: "Seguiremos viniendo todas las veces que sea necesario. Los convoco a dar lo mejor de sí", dijo Fernández a los efectivos de seguridad.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró el arribo de nuevos agentes federales a Rosario. “Estamos en un destacamento que pasa a ser permanente. Esa es una primera gran diferencia con el número de efectivos cuando había un desembarco de fuerzas federales que luego se retiraban. Las estructuras que quedan aquí son permanentes”, aseveró el gobernador durante una rueda de prensa.
LEER MÁS: Guerra contra los narcos: Qué función cumplirá el Ejército en Rosario
Perotti formuló sus declaraciones desde el destacamento de Gendarmería, ubicado junto a la Circunvalación de Rosario, un punto estratégico donde se instalaron las fuerzas federales, y donde este miércoles, en una primera etapa, se sumaron 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal.