Accidente Aéreo
Jueves 19 de Abril de 2018

Una mujer murió al ser succionada por la ventanilla de un avión

La pasajera pudo ser ingresada de vuelta en la aeronave con la ayuda de quienes viajaban con ella pero murió en el hospital

Una catastrófica falla en el motor de un avión de la compañía Southwest Airlines en un vuelo de Nueva York a Dallas resultó en la muerte de una mujer y obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia el martes, en una experiencia pesadillesca para los pasajeros.


El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737 que viajaba con 144 pasajeros y cinco tripulantes, tuvo una falla en el motor izquierdo poco después de despegar del aeropuerto LaGuardia, en Nueva York.


Embed


Los pasajeros escucharon una explosión, una ventana estalló y esquirlas de metal volaron por los aires. Las máscaras de oxígeno cayeron.


Una mujer fue succionada por la ventanilla rota y se vivieron momentos muy dramáticos. La pasajera pudo ser ingresada de vuelta en la aeronave con la ayuda de quienes viajaban con ella. Tras el aterrizaje fue hospitalizada pero murió. La víctima fue identificada como Jennifer Riordan, de Albuquerque, Nuevo México.


Embed

Marty Martínez, un pasajero a bordo, dijo que el motor explotó e hizo estallar una ventana en la fila 17. "¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!", escribió Martínez en un mensaje de video en vivo en Facebook que le muestra con mirada de pánico y respirando con la ayuda de una máscara de oxígeno.

Embed


"El motor explotó en el aire e hizo estallar una ventana a tres filas de mí. La explosión hirió de manera crítica a una mujer sentada junto a la ventana", agregó. "Hay sangre por todas partes", dijo Martínez al canal CBS News al relatar su aterradora experiencia.


Contó que no hubo advertencias de que el avión estaba en problemas. El avión activó el wifi para los pasajeros unos 30 minutos tras el despegue. "Luego súbitamente escuchamos una explosión", dijo el pasajero. "Hubo un 'boom' y en cinco segundos cayeron las máscaras de oxígeno".


"Pensé que estaba relatando los últimos momentos de mi existencia", dijo en referencia al video en vivo que publicó en Facebook. "Fue absolutamente aterrador".

Comentarios