Secciones
Carnaval

Una cervecería "bombardeará" con aviones las nubes para frenar la lluvia

La cervecería belga brasileña Ambev, dueña de la marca Skol, anunció que contrató a una empresa para evitar que las nubes ingresen a San Pablo.

Sábado 22 de Febrero de 2020

Una empresa multinacional patrocinadora del carnaval de Sao Paulo, Brasil, anunció hoy que realizará acciones tendientes a alejar la lluvia de la mayor ciudad brasileña por intermedio de "bombardeos" contra las nubes cargadas, buscando cambiar el ritmo de las precipitaciones.

La cervecería belga brasileña Ambev anunció que contrató a una empresa para "bombardear" las nubes en el Gran San Pablo y evitar que ingresen a la ciudad para permitir a partir de mañana y hasta el miércoles mejores condiciones meteorológicas para las 640 comparsas callejeras programadas.

En un comunciado, Ambev dijo que como parte del marketing de su marca de cerveza industrial Skol para este carnaval trasmitirá en directo por las redes sociales los bombardeos contra las nubes cargadas de agua.

Los especialistas consultados por la prensa local dudan que una tempestad pueda ser combatida por estos medios pero según Ambev el objetivo es hacer llover en el reservorio Cantareira, en el Gran San Pablo y no en la ciudad.

Skol | Giro na Chuva

Se usará un sistema que usó en los años noventa la empresa paulista de abastecimiento de agua, Sabesp, durante los períodos de sequía.

La acción consiste en depositar desde aviones en forma de gotículas unos 300 litros de agua potable en nubes cargadas de hasta 6 kilómetros de diámetro.

"El objetivo no es evitar la lluvia, sí interceptarla para que ocurran en el lugar correcto, arriba de los reservorios del sistema de agua potable. Con el bombardeo a las nubes cargadas se evita que la lluvia llegue a las ciudades en este caso", dijo la Ceo de la empresa que realiza el trabajo, Modclima, Majory Imai.

Según Modclima, el ambiente no es afectado por esta alteración en el funcionamiento de las nubes ya que se "imita el proceso natural de una nube con precipitaciones".

El servicio meteorológico pronosticó lluvias durante la tarde-noche todos los días de carnaval.

En Río de Janeiro las comparsas callejeras ya comenzaron oficialmente a desfilar por los barrios de Santa Teresa y Lapa, en una programación callejera sin precedentes y que tiene como plato fuerte el desfile de las escuelas de samba en el sambódromo Marques do Sapucaí el domingo y lunes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario