Secciones
Guerra

Un bombardeo ruso deja al menos 37 muertos en un mercado al norte de Siria

Otras 100 personas resultaron heridas. A este saldo se suman otras 12 víctimas de bombardeos perpetrados en localidades vecinas.

Martes 23 de Julio de 2019

Al menos 37 personas murieron y otras 100 fueron heridaseste lunes producto de bombardeos de aviones rusos contra un mercado en Idlib, en el norte de Siria. La cifra fue informada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que además sumó otras 12 víctimas en otros hechos.

A través de un comunicado, el Observatorio reseñó que aviones rusos atacaron la población de Maarat al Numan, en el sur de la región de Idlib, el último bastión opositor al presidente Bashar al Assad, en el ataque con mayor número de bajas civiles de los últimos meses.

Según detalles que brindó el organismo, entre las víctimas mortales hay tres niños y un miembro de los 'Cascos Blancos, al tiempo que alertó que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Con sede en el Reino Unido y un gran número de colaboradores sobre el terreno, la ONG explicó que siguen las tareas de rescate para recuperar a quienes quedaron atrapados debajo de los escombros.

No obstante, el Ministerio de Defensa de Rusia desestimó los informes y los calificó de "engaño", agregando que la fuerza aérea rusa "no realizó ninguna misión en esa área en Siria".

Imágenes del bombardeo con edificios completamente destruidos y cuerpos en las calles, fueron publicadas en las redes sociales por la Defensa Civil Siria, que trabaja en las áreas fuera del control del Gobierno. En otro ataque este domingo, bombardeos de la aviación gubernamental siria y de Rusia en Idlib habían causado otras 18 muertes, con lo que los fallecidos en la provincia norteña son cerca de 800 desde abril.

Por otra parte, seis personas, incluida una niña, perdieron la vida por ataques aéreos del Ejército sirio en la localidad de Saraqeb, también ubicada en Idlib, constató el Observatorio. Y otras seis murieron en Hama, fronteriza con Idlib, por el lanzamiento de misiles de las facciones opositoras contra una población en manos del Gobierno de Al Asad.

En la región rige un acuerdo entre Moscú y Ankara para crear un corredor humanitario del que las tropas leales a Bashar al Assad y los grupos opositores y yihadistas debían retirarse desde octubre pasado, pero se registraron desde entonces varios incumplimientos del cese del fuego.

Con información de Télam, AFP y EFE

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario