tormenta tormenta tropical 'Megi'

Tormenta y alud en Filipinas provocó 156 los muertos

La tormenta tropical 'Megi' azotó Filipinas provocando alud, inundaciones y el desplazamiento de más de 300.000 residentes. Suman 156 los muertos

Viernes 15 de Abril de 2022

El número de muertos por alud e inundaciones en Filipinas, causados por la tormenta tropical Megi, se elevó hoy a 156 según cifras oficiales, tras el hallazgo de más cadáveres en poblados cubiertos de lodo.

Embed

La tragedia fue provocada por la tormenta tropical 'Megi', que en los últimos cinco días azotó a amplias regiones del archipiélago con intensas lluvias, importantes inundaciones y deslizamientos de tierra, así como el desplazamiento de más de 300.000 residentes.

alud Filipinas muertos 2.jpg

Según informó el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) en un informe publicado este viernes, al menos 101 de los fallecidos se encontraban en la ciudad de Baybay, en Leyte.

Entre las personas muertas, la gran mayoría (128) se produjeron en las Bisayas Orientales, seis en el oeste de esta región, y otros tres en la ciudad de Davao, informó la agencia DPA. Asimismo, unas 150 personas siguen desaparecidas en Abuyog y 103 en Baybay, según explicaron las autoridades de ese país.

alud Filipinas muertos.jpg

La tormenta dañó casas, cultivos, ganado e infraestructura por un valor estimado de 2,6 millones de dólares.

El archipiélago filipino es azotado por un promedio de 20 ciclones tropicales cada año. El tifón más fuerte que azotó Filipinas fue el supertifón Haiyan, que mató a 6.300 personas y desplazó a más de 4 millones en noviembre de 2013.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario