El Mundo
Lunes 11 de Junio de 2018

Sorpresa en Gran Bretaña porque la selección de Inglaterra toma mate

Varios de sus jugadores se confesaron adictos de la infusión. Pero no son los únicos.

Los medios de Inglaterra están sorprendidos porque algunos de sus jugadores adoptaron al mate como costumbre. Por eso, cuando faltan pocos días para que empiece el Mundial en Rusia, quizás es una de las primeras curiosidades que se conocen, entre las muchas más que saldrán a la luz a lo largo de toda la competencia.

Influenciados tal vez por su entrenador argentino, Mauricio Pochettino, varios jugadores del plantel están, al igual que muchos jugadores argentinos, acompañados por el mate. Algunos de ellos son Eric Dier, Danny Rose y Dele Alli, Kieran Trippier, entre otros, según una nota publicada por el medio británico, The Telegraph.


Embed

Mate vs Froid

Una publicación compartida por Antoine Griezmann (@antogriezmann) el




"En el Tottenham muchos de los jugadores comenzaron a tomarlo. Yo estoy algo adicto ya", dijo Dier en diálogo con ese medio. Y agregó: "Hay muchos argentinos en el plantel y ahora los ingleses están pretendiendo ser sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno a escondidas en nuestra habitación cada vez que estamos con la selección".

Pero no parecerían ser solo los jugadores ingleses quienes descubrieron el mate y no pueden soltarlo. Otra de las figuras que siempre aparece fotografiado con un mate el francés Antoine Griezmann, quien en los viajes con el Atlético de Madrid convive con uruguayos y argentinos y es constantemente observado con su propia matera.


"Mate, pronunciado 'ma-teh', es similar al té de hojas sueltas, pero hecho con hojas molidas de una planta de acebo llamada yerba mate", explicó el artículo, al dar cuenta de lo cómo está compuesta la bebida y sus beneficios. Entre ellos destacaron que contiene polifenoles y saponinas, que son "antioxidantes y antiinflamatorios, similares al té verde".

Claro que, como no podía ser de otra manera, la Selección de Jorge Sampaoli viajó a Rusia con 200 kilos de yerba y cada jugador acompañado por un termo y mate que confeccionó uno de los sponsors del equipo albiceleste.


Comentarios