Martes 25 de Diciembre de 2018
El volcán Etna en la isla de Sicilia, en Italia, continúa su actividad con emisión de gases y lava desde uno de sus cráteres, además del registro de algunos temblores durante la noche, lo que limita el servicio del aeropuerto de Catania, informaron hoy fuentes oficiales.
El Etna ubicado en el centro de la isla es el volcán más activo de Europa.
#Video Erupción volcán #Etna Italia Valle del Toro 24/12 @alertarojanot pic.twitter.com/ZyC5NOBbkA
— Alerta Roja (@alertarojanot) 24 de diciembre de 2018
De que se trata. La densa nube de humo que sale de uno de los cráteres del volcán está provocando problemas en el tráfico aéreo del aeropuerto de Catania, que permaneció cerrado durante varias horas ayer cuando comenzó la erupción volcánica y este martes abrió aunque limitado a cuatro aterrizajes por hora, según consignó EFE.
Continúa la erupción del Etna, que ha obligado a cerrar el aeropuerto de Catania (Italia) https://t.co/Ei96AT6fjE pic.twitter.com/p8oTdIwIQ8
— Europa Press (@europapress) 25 de diciembre de 2018
También se registraron cerca de 150 temblores de poca intensidad desde que ayer comenzó la erupción volcánica, el mayor de ellos de magnitud 4,3 en la escala Richter, según el Instituto Nacional de Vulcanología de Catania. Desde la medianoche pasada, se produjeron otros cinco temblores que fueron sentidos por la población, especialmente en la localidad de Zafferana Etnea.
La erupción del volcán Etna capturada desde la Estación Espacial Internacional. pic.twitter.com/rYqfgHkalR
— La brújula de Stelzner (@BrujulaStelzner) 24 de diciembre de 2018