Secciones
Narcotráfico

Secuestraron más de 16 toneladas de cocaína en Estados Unidos

Es hasta el momento la incautación de droga más grandes de la historia del país. La droga confiscada si hubiera llegado a ser distribuida en la calle, habría tenido un valor de mercado superior a los 1.000 millones de dólares.

Martes 18 de Junio de 2019

Autoridades federales incautaron cocaína con un valor superior a 1.000 millones de dólares de un buque en un puerto de Filadelfia, informó hoy la fiscalía federal en la ciudad, que la describió como una de las mayores confiscaciones en la historia de Estados Unidos.

La oficina de la procuraduría federal en Filadelfia anunció la confiscación por Twitter el martes por la tarde, diciendo que los agentes incautaron aproximadamente 16,5 toneladas de cocaína de un barco de gran tamaño en la terminal marina de la avenida Packer. La tripulación fue arrestada y enfrenta cargos federales.

Es la incautación de drogas más reciente en una serie de redadas para embargar cocaína a lo largo de la costa este. Con la ayuda de perros entrenados, las autoridades confiscaron en marzo 538 kilos (1.185 libras) de cocaína valuada en unos 38 millones de dólares, lo cual en su momento fue la incautación de drogas más grande de la ciudad en más de dos décadas.

Embed

En febrero, agentes de aduanas confiscaron 1.451 kilos (3.200 libras) en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey con un valor al menudeo de unos 77 millones. Fue la incautación de cocaína más grande en el puerto desde 1994.

El barco confiscado en Filadelfia se llamaba MSC Gayane, según imágenes televisivas del operativo. Sitios web que rastrean naves indicaron que navegaba con bandera de Liberia y llegó a Filadelfia el lunes después de las 5 de la tarde.

La cocaína se encontraba repartida en varios contenedores, de acuerdo con la información que adelantan medios locales que citan fuentes que participan en el operativo.

El cargamento fue transportado en el buque MSC Gayane, que viajó desde Chile a Panamá y las Bahamas antes de tocar finalmente puerto en la costa este de EE UU. La agencia antidroga estadounidense (DEA) confirmó después el arresto de varios miembros de la tripulación.

Fuente: AP / Telemundo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario