Colombia

Se conocieron detalles de la muerte de Taylor Hawkins

Hawkins presentó un dolor en el pecho, y de acuerdo con versiones, la muerte podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes

Sábado 26 de Marzo de 2022

Amenos de una semana de su paso por Lollapalooza Argentina, que se celebró en el Hipódromo de San Isidro, Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, fue hallado muerto, a los 50 años, en un hotel de Bogotá, Colombia, en donde el grupo se encontraba para participar del Festival Estéreo Picnic.

La noticia fue dada a conocer a través de un mensaje en la cuenta oficial del grupo que dice: "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre".

Posteriormente se dieron a conocer algunos detalles sobre como fueron los hechos. De acuerdo a lo que informa el diario Tiempo de Bogotá: "Según las primeras versiones, Hawkins presentó un dolor en el pecho y seguidamente, personal del hotel llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el músico ya había muerte. El reporte preliminar de la Policía señalaba: "La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".

La Secretaría de Salud de Bogotá, emitió un comunicado explicando cómo se atendió la situación: "El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad", señaló la entidad.

Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters 2.jpg

La entidad señaló que envió una ambulancia para atender el caso. "Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido", indicaron.

Posteriormente, las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

Hawkins, comenzó a ser reconocido en el mundo del rock al ser el baterista de la artista Alanis Morissette durante dos años, en la gira “Can’t Not” y ya en 1997 reemplazó al baterista original de Foo Fighters, William Goldsmith, para la gira de presentación del disco The Colour and the Shape.

En 2004, lanzó Taylor Hawkins and the Coattail Riders, con la que editó tres discos y también formó parte de la banda experimental Sylvia y editó un EP solista, Kota (2016).

Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario