Secciones
El Mundo

San Francisco, la primera gran ciudad de EEUU en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos

El número de jóvenes estadounidenses que usan cigarrillos electrónicos aumentó en un millón y medio en 2018. Con la medida buscan frenar el consumo.

Martes 25 de Junio de 2019

San Francisco se convirtió el martes en la primera ciudad grande de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, después de la segunda y última votación a la medida por parte de los supervisores.

Los simpatizantes esperan que la regulación ayude a disuadir el uso de cigarrillos electrónicos entre los menores de edad, pero los críticos dicen que la medida complicará que los adultos obtengan una alternativa a los cigarrillos regulares.

San Francisco es una ciudad que celebra su cultura de la marihuana, pero aparentemente se opone radicalmente a otros vicios. El año pasado, los votantes aprobaron una prohibición a la venta de tabaco de sabores y en el 2016 accedieron a un impuesto a las bebidas azucaradas.

El fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs, con sede en San Francisco, asegura que está en contra del uso de vapeadores entre los jóvenes.

La empresa trabaja en una propuesta - a incluirse en la boleta electoral - que regularía la venta de cigarrillos electrónicos, sin prohibirla por completo.

El texto adoptado por los legisladores locales de San Francisco establece que para ser vendido en la ciudad, en una tienda o en Internet, un cigarrillo electrónico debe haber recibido la luz verde de la Agencia Federal de la Salud, la FDA, que no ha aprobado ninguno hasta el momento.

La ordenanza también se aplica a los productos de tabaco aromatizados, pero no castiga la posesión o el uso de cigarrillos electrónicos, a diferencia de Singapur, que introdujo una prohibición estricta de estos productos el año pasado.

Fuente: AP

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario