Secciones
España

Protestas en España tras el asesinato de Samuel Luiz

El joven de 24 años fue víctima de un mortal ataque homofóbico en España. Circula un video que muestra la brutal agresión.

Lunes 05 de Julio de 2021

La brutal agresión que terminó con la vida de Samuel Luiz, un joven homosexual de 24 años, en A Coruña la madrugada del sábado, desató este lunes protestas del colectivo LGTBIQ+ en varias ciudades de España para pedir justicia.

Samuel, quien era enfermero, fue víctima de un mortal ataque homofóbico, aunque para las autoridades el móvil concreto es aún motivo de investigación. La Policía estudia las cámaras de seguridad que grabaron la mortal agresión al joven de 24 años, la principal prueba de cargo contra los autores del crimen.

Las estremecedoras imágenes muestran como Samuel sufrió una cruel paliza grupal, al grito de "Maricón".

Embed

La plaza coruñesa de María Pita se llenó de personas en apoyo a amigos y familiares de Samuel. Horas antes, Max Luiz, padre del enfermero, pidió que el asesinato de su hijo no sea usado como “bandera”, y recomendó a quienes asistiesen a la concentración dejar donaciones de alimentos para Cruz Roja: “Sé que mi hijo habría sido feliz”. Las donaciones se apilaron detrás de una columna en los soportales del Palacio Municipal, resguardadas de la lluvia intermitente que acompañó la concentración, publicó El País.

También hubo manifestaciones en Asturias, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Andalucía, Extremadura y Madrid.

En la capital de España, miles de personas se reunieron en la Puerta del Sol. El lema de la protesta era: “Ninguna muerte más por odio, intolerancia y discriminación”.

Embed

A 48 horas desde que la Policía Judicial inició las pesquisas, por la comisaría de A Coruña han pasado para ser interrogados diversos implicados y testigos presenciales de la agresión, pero sin que se haya producido ninguna detención.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, dijo: “Estamos en un momento clave de un procedimiento normal en el que la toma de declaraciones y los detalles son muy importantes”. Agregó que la homofobia es una de las hipótesis abiertas en esta investigación, pero “no se descarta ninguna de las vías en esta primera fase de las pesquisas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario