Contrabando
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Planificó viaje paradisíaco con su esposa colombiana, con asesinato incluido

El cuerpo de Isabella Hellman nunca apareció en el Caribe y el marido escapó del supuesto accidente marítimo con unas monedas que había robado un año antes.

La paradisíaca luna de miel de la colombiana Isabella Hellman y el británico Lewis Bennet marcaba el punto soñado de una relación afianzada. Se conocieron a través de internet, ya habían tenido una hija y se casaron tres meses antes. Sin embargo, en medio del viaje por el Caribe, el marido llamó a la Guardia Costera para reportar la desaparición de su esposa por un supuesto accidente del catamarán en el que paseaban.

La denuncia desató una intensa búsqueda de la mujer, que resultó infructuosa. Pero nueve meses después, el caso dio un giro: el FBI arrestó por homicidio al cónyuge, luego de la revelación de varios hechos que apuntan a su responsabilidad en el incidente.

El viaje era el primero que realizaban tras el nacimiento de su hija. La pareja se trasladaba de Cuba hacia Miami, pero cuando pasaba cerca de Bahamas la embarcación comenzó a llenarse de agua. Según el relato del británico, de 41 años, un fuerte impacto con un objeto desconocido le hizo perder la conciencia. Cuando despertó, no había rastro de su esposa.

Sin embargo, las investigaciones realizadas en el catamarán desnudaban las falencias del testimonio. Por si fuera poco, Bennett fue arrestado cuando ya estaba en una corte de Miami, a donde acudió para escuchar su sentencia de siete meses de prisión por el contrabando de unas raras monedas de oro y plata denunciadas como robadas en el 2016.

Los investigadores determinaron que el daño sufrido por la embarcación había sido realizado desde el interior del barco. Además, dos escotillas estaban misteriosamente abiertas, un hecho inusual para un navegante con experiencia como Bennett.

Comentarios