Secciones
perros

Perros muertos al ser atacados por un enjambre de abejas

Cansada de los robos, una vecina de la ciudad de Luque, en Paraguay, colocó panales de abejas en su casa. Un enjambre atacó y mató a cinco perros

Jueves 23 de Septiembre de 2021

La gente hace lo imposible para que no le roben. En la ciudad Luque, en Paraguay, una mujer decidió hace tres años tener abejas en su casa para atacar a los ladrones. Pero este miércoles nuevamente las abejas hicieron de las suyas y atacaron a todo un barrio. En esta oportunidad fallecieron cinco perros y una vecina fue derivada de suma urgencia hasta el hospital tras el ataque.

Abejas.jpg

Según detalló Edgardo Ayala, uno de los vecinos al diario La Nación de Paraguay los afectados en Conavi 2 de Cañada San Rafael, Luque, toda su familia fue atacada y su perro lastimosamente falleció a causa de las picaduras. Aseguró que al menos cinco viviendas fueron atacadas y que la mayoría perdió a sus mascotas.

“Le pedimos a nuestra vecina que retire el enjambre, pero nos dijo que tiene a las abejas para que ataquen a los ladrones”, comentó en entrevista con C9N. Indicó que lastimosamente las abejas no atacan de noche y que ya es la segunda vez que atacan a todo el barrio.

Expresó que desde hace tres años que el enjambre está en el barrio y que ante el primer ataque ya solicitaron a los dueños de la vivienda que retiren el mismo, pero estos se negaron. “Ahora pedimos a profesionales entendidos que vengan a retirar a las abejas del barrio. Sentimos mucho la pérdida de nuestras mascotas”, manifestó.

Aseguró que en su caso falleció su perro de ocho años, pero que también atacaron a su padre y su madre, que tomaron antialérgicos para evitar alguna reacción, pero que su padre ya presentaba sangrado de nariz. “Él fue quien más picaduras recibió porque intentó defender a nuestro perro”, precisó.

Por su parte, don Ayala, entre lágrimas, lamentó que su perro haya fallecido y aseguró que intentó salvarlo, pero que también fue atacado. “Tengo varias picaduras en la cabeza. Cuando comenzó el ataque salimos corriendo para intentar salvar a mi perro, pero ya era tarde”, relató.

Agregó que cuando vieron que ya no podían salvar a su can, fueron rápidamente a avisar a los demás vecinos para que se resguarden, pero lamentablemente otros cuatro perros murieron y una vecina tuvo que ser trasladada al hospital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario