Brasil

Para Lula el balotaje definirá "un modelo de país y de vida"

El expresidente Lula Da Silva votó en la ciudad de San Pablo y manifestó su expectativa a los resultados del balotaje.

Domingo 30 de Octubre de 2022

El ex presidente brasileño Luiz Inázio Lula Da Silva votó este domingo por la mañana cerca de San Pablo. El líder del Partido de los Trabajadores aspira a ser nuevamente el primer mandatario de Brasil.

El líder de la coalición centroizquierdista acudió vistiendo una camisa blanca y rodeado de un numeroso grupo de allegados. Ante las cámaras, besó su comprobante de votación. “Estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle”, dijo ante la prensa. Consideró que el país retrocedió en los últimos años y dijo que son millones que están a la espera de un gesto de generosidad y reconocimiento.

Las encuestas dan como ganador a Da Silva con un 52% de la intención de voto, mientras que el 48% restante sería para el líder ultraderechista y actual presidente, Jair Bolsonaro. Este balotaje pone fin a una campaña cargada de tensiones, acusaciones y fake-news. El sufragio durará hasta las 17 horas (hora local) y los resultados preliminares se conocerían a partir de las 19.

LEER MÁS: Jair Bolsonaro votó y dijo tener "expectativas de victoria"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario