Atentado terrorista
Martes 14 de Agosto de 2018

Pánico en Londres: atropelló con un auto a varias personas afuera del Parlamento

Lo investigan como ataque terrorista.

Tras un 2017 golpeado por cuatro atentados con vehículos reivindicados por el grupo Estado Islámico y que dejaron 36 muertos, hoy la capital del Reino Unido volvió a sentir pánico cuando un hombre atropelló con un auto a varios peatones y se estrelló contra la valla de seguridad del Parlamento.

Minutos después, la Policía armada se desplegó en la zona y acordonó las calles próximas al Palacio de Westminster, sede del Parlamento. Una decena de patrullas y al menos tres ambulancias estaban estacionadas en el lugar, hasta donde también se desplazaron equipos de artificieros y perros policías. Por su parte, las autoridades pidieron al público que no se acerque a la zona y cerraron varias estaciones de metro.

MOMENTO EN QUE EL VEHÍCULO CHOCÓ CONTRA LAS BARRERAS DE SEGURIDAD QUE RODEAN AL PARLAMENTO BRITÁNICO
Embed


"A las 7.37 de hoy (3.37 en la Argentina) un automóvil colisionó contra las barreras que están delante del Parlamento. El conductor fue detenido por los policías presentes en el lugar. Varios peatones resultaron heridos", declaró Scotland Yard en Twitter.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a oficiales fuertemente armados que rodean el vehículo gris del cual sacan al conductor (vestido con un pantalón de jean y campera negra) y se lo llevan esposado.

Las autoridades indicaron que no había ningún herido en peligro y se abstuvieron en un principio de hablar de un atentado pero horas más tarde confirmaron que se trató de un acto de terrorismo.
Embed


Embed

"Parecía ser un acto deliberado", contó Ewalina Ochab, una mujer que estaba en la zona al momento del incidente. "Estaba caminando del otro lado de la calle, escuché ruidos y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un auto gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera", dijo.

Antecedentes
El Reino Unido fue sacudido en 2017 por una ola de atentados, de los cuales cuatro fueron reivindicados por el grupo jihadista Estado Islámico, que dejaron en total 36 muertos y 200 heridos.

Uno de esos ataques ocurrió en marzo en el Puente de Westminster, que conduce al Parlamento. El autor del atentado atropelló primero a varias personas que iban caminando sobre la acera del puente y luego chocó contra las rejas del Parlamento.

El autor, Khaldi Masood, bajó enseguida del vehículo, ingresó en el área acordonada del Parlamento y apuñaló a un policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. Tras los hechos, se instaló una barrera de seguridad de cemento y acero alrededor de las rejas del Parlamento y en las aceras que conducen al puente. En el incidente de hoy, el hombre chocó el auto contras estas mismas barreras.

Comentarios