La nave Soyuz MS-15, con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, aterrizó ayer con éxito al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán, y lo hizo entre estrictas medidas de seguridad sanitaria debido a la pandemia del coronavirus. Los integrantes de la misión el cosmonauta Oleg Skrípochka y los astronautas estadounidenses de la NASA Andrew Morgan y Jessica Meir a bordo, arribaron en medio de una ceremonia más que sobria que en otras ocasiones.
Misión espacial regresó en plena pandemia
Los astronautas arribaron desde el espacio en medio de una ceremonia más que sobria que en otras ocasiones.
17 de abril 2020 · 17:35hs
Los contactos con el equipo quedaron reducidos al mínimo necesario y todos los equipos de búsqueda y rescate desplegados para recibir a los tripulantes fueron previamente sometidos a pruebas de coronavirus, según la agencia Interfax.
La tripulación subió luego a helicópteros rusos Mi-8 para llegar, tras un vuelo de 2 horas y 30 minutos, al centro de recuperación en Baikonur, Kazajistán, donde fueron separados.
Durante la misión, Meir efectuó la primera caminata espacial íntegramente femenina junto a su compañera de la NASA Christina Koch, un momento histórico en la trayectoria de la agencia espacial estadounidense y del mundo. Los tres tripulantes recién regresados marcaron un hito en la carrera espacial internacional.