Secciones
Brasil

Ministra de Mujer dice que las niñas pobres "son violadas porque no llevan calzones"

"Para terminar con el problema" Damares Alves propuso instalar fábricas de ropa interior en la isla de Marajó.

Sábado 27 de Julio de 2019

La ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, volvió a desatar una polémica con sus declaraciones. La pastora evangélica afirmó ahora, que las niñas en la isla de Marajó, en el estado amazónico de Pará, son violadas porque no llevan ropa interior.

Alves realizó este comentario en un evento en el que presentó el programa 'Abrace Marajó', que tiene como finalidad disminuir la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en esta zona.

"Los especialista nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan calzones, no usan calzones porque son pobres", afirmó la ministra, mientras relató que ya ha conseguido muchas donaciones de ropa interior para llevar a esta zona. Pero, "¿para qué llevar calzones si van a terminarse?", se preguntó.

"Tenemos que llevar una fábrica de calzones a Marajó que generé empleo y a las chicas les salga más barata [la prenda]", afirmó. "Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga", sentenció.

Embed

Indignación en las redes

En las redes estalló la polémica por la "incapacidad" de la ministra de situarse en la realidad.

Desde que asumió el cargo como titular de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Alves fue protagonista de varias controversias. Entre todas ellas, destacan comentarios como el de que "dentro de su concepción cristiana" la mujer debe ser sumisa ante el hombre en el matrimonio; su insinuación de que la película 'Frozen' convierte a las niñas en lesbianas o cuando dijo que en "la nueva era" que vive Brasil "el niño viste de azul y la niña de rosa".

Embed

Alves, militante antiaborto y antifeminista, y la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa da Costa Dias, que fue líder de la bancada ruralista en la Cámara de Diputados, son las dos únicas mujeres en el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario