Secciones
Lula da Silva

Lula ya puede optar por una libertad controlada

El líder del PT puede salir de día y permanecer las noches y los fines de semana en el establecimiento carcelario.

Jueves 06 de Junio de 2019

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ya puede dejar la cárcel durante el día, según un dictamen del Ministerio Público Federal.

El documento señala que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) puede pasar a un régimen semiabierto, lo que supone que Lula podría cumplir el resto de su condena en un estado de libertad vigilada: salir durante el día y permanecer las noches y los fines de semana en un establecimiento carcelario o incluso en su domicilio bajo custodia. Sin embargo, la decisión es del Tribunal Superior de Justicia y no existe un plazo determinado para que sea tomada.

La subfiscal Áurea Lustosa Pierre envió el dictamen al Alto Tribunal para informar de que el político, encarcelado desde el 7 de abril de 2018 por corrupción y lavado de dinero, ya puede pasar al régimen semiabierto, lo que le permitiría salir de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba durante el día para trabajar. Las pesquisas de la trama Lava Jato están a punto de llegar a él una vez más. Lula, que acumula un total de ocho procesos penales, fue nuevamente condenado en febrero a 12 años y 11 meses por corrupción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario