Secciones
Lula da Silva

Lula podría quedar en libertad

El Supremo Tribunal de Brasil votó 6 a 5 por cambiar su doctrina sobre la prisión preventiva

Jueves 07 de Noviembre de 2019

El ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva puede salir de la cárcel. El Supremo Tribunal de Brasil decidió por 6 votos a 5 pronunciarse en contra de la prisión efectiva con condenas en segunda instancia. El voto definitivo quedó en manos del presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Dias Toffoli, tras un largo debate.

La decisión implica que ningún condenado puede estar preso antes de que se resuelvan todos los recursos a los que tiene derecho. Esto implica que Lula pueda ser liberado porque tiene recursos pendientes. Lula siempre reclamó su libertad por el reconocimiento de su inocencia. Ahora, tendrá el derecho de mantener su reclamo en libertad.

La sesión se reinició en la tarde de este jueves, luego de ser suspendida desde fines del mes pasado. Entrada la noche, diez de los once jueces habían argumentado sus votos y la definición había quedado: 5 votos por lado.

Toffoli fue el encargado de definir la discusión posicionándose en contra de la prisión efectiva antes de que el condenado pueda agotar las cuatro instancias de apelación. Así abrió la posibilidad para que el líder del PT pida su excarcelación y salga de su encierro en la la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde permanece desde abril de 2018, indica Página12.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario